65076098_67a23e24e8.jpg

 

 

MyFax está considerado el mejor programa para envíos de fax, gratis. Una solución presente en internet, que permite que cualquier persona pueda enviar un fax sin necesidad de tener un módem analógico o un aparato de fax. Con sólo tener una conexión a internet, es posible enviar faxes online y sin ningún tipo de coste.

 

 

MyFax.com

El sitio web MyFax.com es una útil y atractiva herramienta que permite el envío gratuito de un fax a casi cualquier punto del planeta.

Quien tenga necesidad de enviar un fax y no disponga de un aparato de fax o un módem analógico (ambos permiten mandar un fax sin necesidad de abandonar la comodidad del hogar); aún puede contar con la solución ofrecida en este sitio web.

El sitio ha sido construido en inglés, pero este dato no supone un gran obstáculo, ya que la interfaz es tremendamente sencilla, práctica e intuitiva.

En cuatro sencillos pasos se puede enviar un fax gratis por internet, desde MyFax.com.

1) To (del inglés, "a")

En este campo se especifica el destinatario del envío, así como el país y el número de fax.

2) From (del inglés, "de")

En este campo se debe especificar quién envía el fax. Es necesario introducir una dirección de email válida, donde se recibirá un correo solicitando la confirmación del envío.

3) Fax Message (mensaje del fax)

Aquí se puede incluir un texto que acompañe al fax. Además, muestra el botón para subir el fax, desde el ordenador a internet.

4) Submit (enviar)

Haciendo clic en este botón, se inicia el envío del fax.

 

Puntos positivos

Lo más positivo de MyFax es:

1) Permite el envío de faxes gratis a casi cualquier parte del mundo. Exactamente, a un total de 21 países.

2) No es necesario registrar una cuenta para utilizar el servicio.

3) Permite el envío de documentos con extensión .doc y .pdf.

 

Puntos negativos

Los puntos negativos tienen que ver con la limitación que tiene este servicio, debido precisamente al hecho de ser gratuito.

1) Sólo permite enviar hasta dos faxes diarios.

2) El fax a enviar no puede tener más de 9 páginas.

3) El fax no puede tener un tamaño superior a 10Mb.

Para alguien que necesite enviar muchos faxes diarios no es una solución eficaz (a partir del tercero, porque sí lo es para los dos primeros). Igualmente, si el fax es de gran tamaño.

Pero para el usuario medios estos puntos negativos no son tan relevantes, puesto que los faxes suelen ser de tamaños menores a 10Mb. y la necesidad de envío es, por lo común, esporádica.

 

Créditos de la imagen: Robert Brook - Fax

Regresar al inicio