Los mejores y más completos cursos de la suite de ofimática Office son los cursos en línea de Word, Excel, Access y Power Point, entre otros, alojados en el sitio oficial de formación de Office, de Microsoft. Además de esta opción, existen numerosos sitios web dedicados a la formación en línea, donde poder acceder a cursos de Office.

La suite de Office en Microsoft

La empresa Microsoft ha creado un portal de formación específica para la suite de Office. Para acceder a dicho portal basta con entrar al sitio web oficial de Microsoft.

Microsoft.com

Desde la barra lateral derecha de la página inicial se puede acceder, dentro de la sección "Portal de formación" al enlace directo denominado "Primeros pasos".

Una vez hecho esto, la web redirige a una página donde se encuentran cinco accesos directos a los cursos de Microsoft para formación sobre Office.

Así, la persona interesada puede elegir comenzar su formación de Microsoft Office desde los siguientes puntos de partida:

1) Primeros pasos

Permite a la persona interesada acceder a un curso online para aprender a manejar la versión 2007 de Office, desde el principio. Recomendable para aquellas personas que tienen nivel de conocimiento cero, en relación a este paquete de ofimática.

2) Word

Dirige al aprendizaje del software utilizado como procesador de textos.

3) Excell

Acceso al curso relativo a la hoja de cálculo Excell.

4) Outlook

Para aprender todo lo relativo con el programa gestor de correo electrónico.

5) PowerPoint

Enlaza con la formación en línea relativa a las presentaciones.

Cursos de Office gratis en internet

Además de la oferta de cursos gratuitos en línea de Microsoft, existen otras posibilidades de aprender gratis a manejar la suite de Office.

Una interesante opción puede encontrarse en el sitio web descrito a continuación.

PubliSpain.com/supertutoriales/

Esta web aloja un curso gratis sobre Office al que se puede acceder desde la barra lateral izquierda.

Primero, debe hacerse clic en la sección "Tutoriales", para que la página redirija al listado de estos, disponibles en la web.

Una vez en dicho listado, hay que hacer clic en el enlace "Ofimática", para poder llegar, finalmente, al enlace "Office", que será el que muestre las posibilidades de estudio propuestas.

Las clases de ofimática disponibles permitirán aprender el manejo de Word, Excell, PowerPoint y Access, para que Office deje de ser un obstáculo y se convierta en herramienta aliada e imprescindible.

Cualquiera de las opciones que se elija permitirá que toda persona interesada pueda acceder a una formación de calidad y gratuita, para aprender el manejo de la suite de Microsoft: Office.

Microsoft sign outside building 99Manos en teclado 20509Tc8-Image_PES_Connect6
Regresar al inicio