Búsqueda avanzada en Twitter

Twitter ha implementado recientemente una nueva característica en su código: la búsqueda avanzada. Este avance en la red social parece una forma de desdecirse de la que fuera su filosofía desde el inicio: vivir en el presente más inmediato. Para llevar tal filosofía al extremo, Twitter solía desaparecer del feed los tweets que tenían más de una semana de antigüedad. Esto hacía realmente complicado (o aburrido, por el tiempo que había que invertir en la tarea) encontrar viejos tweets, propios o ajenos.

La situación cambia drásticamente con la búsqueda avanzada de Twitter. Como puede observarse en la imagen, se trata de un formulario más que generoso por medio del que hacer búsquedas muy específicas entre todos los tweets públicos alojados en la red social desde que se iniciara su andadura allá por 2006.

Búsqueda avanzada en Twitter

Para facilitar las cosas en la búsqueda de viejas glorias tweeteras, propias o ajenas, el formulario de búsqueda avanzada creado por Twitter cuenta con deliciosas funcionalidades como la posibilidad de decidir el rango de tiempo en el que se desea que se realice la búsqueda. Si la intención es, por ejemplo, buscar tweets situados en una fecha concreta, esta funcionalidad hará maravillas con el tiempo y esfuerzo invertidos en ella. Y, cómo no, también incluye la búsqueda por hashtags o etiquetas # y la de tweets que incluyan determinadas menciones @.

Ahora se puede hacer uso no solo de la búsqueda simple que tan familiar resulta, en la parte superior derecha de la ventana del feed de Twitter. Además existe la opción de sumergirse en los anales de la historia tweetera y traer al presente cosas como nuestro primer tweet (o el de esa persona de la que somos fan absolutos).

Lo mejor de todo es que esta nueva característica hace de la red de microblogging más famosa de Internet una suerte de hemeroteca de los 140 caracteres. Cualquier tweet público que aterrizó en la red, desde cualquier persona y cualquier lugar, está ahora a la distancia de un formulario de búsqueda avanzada. Que lo disfrutes.

Regresar al inicio