Los sitios web especializados en proporcionar información sobre las conexiones ADSL o de banda ancha, pueden incluir entre sus servicios la posibilidad de realizar test de velocidad. Muchos proporcionan la misma herramienta para medir la velocidad ADSL, por lo que es común encontrarla una y otra vez. A continuación se describen tres sitios y herramientas distintas para realizarlo.

SpeedTest.net

Aunque ciertamente son numerosos los sitios web especializados que ofrecen la posibilidad de realizar el test de velocidad, no todos son igualmente eficaces.

Es común encontrar que se repiten dos circunstancias, a la hora de buscar una herramienta para hacer el test:

1) Se descubre que se utiliza la misma herramienta para medir la velocidad, una y otra vez, en distintos sitios, por lo que las opciones se reducen.

2) La licencia que permite la realización del test está caducada y no se puede acceder al servicio (un ejemplo claro es el sitio Mi-Adsl.com).

A continuación se describen tres posibilidades de sitios de autoridad demostrada, donde realizar un test de velocidad.

SpeedTest.net

Este sitio permite la realización de uno de los mejores y más completos test de velocidad. Posee una interfaz atractiva e intuitiva.

Permite la posibilidad de compartir el resultado del test en las principales redes sociales o blogs, así como incluirlo en el sitio web propio.

También permite incluir la herramienta en el sitio web propio, para permitir a otros usuarios la realización del test, sin abandonar el sitio web.

Por último, es posible la descarga de la herramienta para un dispositivo móvil 3G, con sistema Android e iOS. Esto permite medir la velocidad en cualquier parte, a través del móvil.

BandwithPlace.com

Otra posibilidad de averiguar, por medio de la IP, la velocidad ADSL, es utilizando la herramienta propuesta por el sitio web bandwithplace.com.

Aunque se trata de un sitio web en inglés, las acciones posibles, a la hora de realizar el test de velocidad, son las mínimas imprescindibles. Esta razón hacer que el idioma del sitio no sea un obstáculo para conseguir lo que se busca.

Basta sencillamente hacer clic en el botón "Start Test" para obtener, en unos segundos, los resultados.

AdslAyuda.com

Desde el sitio web adslayuda.com se puede acceder también a la realización del test desde la pestaña "Test de velocidad".

Basta hacer clic en "Comenzar" para que la herramienta reconozca la IP y comience el test.

Cualquiera de las tres opciones descritas en este artículo proporciona resultados relativos a la velocidad de bajada y de subida de datos, según la conexión a internet que se tenga contratada.

En todos los casos, el servicio proporcionado es completamente gratuito.

Clear WiMAX, Speed Testspeed test: tetheringspeed test: the office network

Regresar al inicio