Monday 13 february 1 13 /02 /Feb 11:41

Como-hacer-una-portada.png

 

Todo trabajo o documento que se precie necesita de una portada que sirva a la vez de presentación y primera impresión, del documento. La portada es sin duda, un elemento que define el estilo del trabajo o documento que presenta.

En ese sentido, a la hora de responder a la pregunta sobre cómo hacer una portada, es importante tener en cuenta que el diseño y el resultado final de la portada debe necesariamente ir en concordancia con el contenido del documento.

Cómo hacer una portada para un trabajo

Cualquiera que sea el tipo de trabajo o documento para el que sea necesario hacer una portada, es importante tener en cuenta que ésta debería aportar unos datos mínimos: 

  • El título del trabajo o documento, que debe ser corto y claro.
  • El subtítulo, sólo cuando el título puede ser muy largo y para evitar eso mismo.
  • Autor o autores del trabajo

 Para trabajos de cierta seriedad o relevancia, es importante que la portada comience por:

  • Nombre de la Facultad, Escuela o Institución bajo la que se realiza el trabajo o documento

Y termine señalando:

  • Tutor del autor o autores que realizan el trabajo.
  • Lugar y fecha de realización del trabajo.

 

Programa para hacer portadas

Una de las formas más rápidas y sencillas de hacer portadas para trabajos escritos es haciendo uso de un software específico.

Existe más de un programa para hacer portadas, pero no es necesario tener que instalar uno específico para ello.

Para hacer portadas para trabajos escritos puede utilizarse el procesador de textos Word. La función de portada está presente tanto en la versión para PC como para Mac.

Hacer portadas en Windows con Word 2010 y 2007 

Para hacer una portada en Microsoft Word 2010 y 2007 para Windows, sólo es necesario completar unos sencillos pasos: 

  1. En el documento que se esté usando o en uno en blanco, hacer clic en la pestaña Insertar del menú de Word. 
  2. En el menú desplegable, hacer clic en Portada. Esta acción mostrará la galería de portadas predeterminadas de Word, para Windows. 
  3. Resta seleccionar la portada deseada y hacer clic en los espacios destinados al texto, para introducir el que se necesite.

 Además de cómo hacer una portada, puede resultar útil saber cómo eliminarla. Para lograrlo, basta con repetir los pasos 1 y 2 y después seleccionar Quitar portada actual.

Hacer portadas en Mac con Word 2011

En la versión de Word 2011 para Mac también se necesitan sólo unos pasos para hacer una portada.

  1. Haz clic en archivo para abrir un documento en blanco nuevo. 
  2. En el nuevo documento, dentro del menú de navegación del propio documento, desplázate hasta la pestaña “elementos del documento”. 
  3. Despliega el primero de los menús de esa pestaña, que corresponde con el de portadas. Ahí podrás acceder a una serie de portadas prediseñadas, en las que sólo es necesario sustituir o reescribir, los campos de texto. Para ello, selecciona el texto que deseas modificar y escribe sobre él.

Para eliminar la portada seleccionada, basta colocar el cursor sobre ella. En la esquina superior izquierda de la portada, aparecerá un icono. Al hacer clic sobre él, abre un menú desplegable donde se puede seleccionar la opción para eliminar la portada.

Para cambiar la portada por otra, basta con abrir el menú Portada de la sección Elementos del documento, y seleccionar la nueva portada.

 

Créditos imagen: Portada realizada por TheBlackPap con plantilla predeterminada de Microsoft Word

Publicado en: Apoyo escolar
Ver las 0 opiniones
Volver a la página principal

Comparte TheBlackPap

OverBlog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados