El método más efectivo para aprender inglés es la práctica, es decir, hablar en inglés. Lógicamente, para poder hablar en un idioma es necesario conocer, al menos, el vocabulario más común utilizado en él. Por ello, existen métodos como el Maurer (apellido del autor del método), que enseñan inglés desde la importancia de aprender el vocabulario y no la gramática.

Hablar en inglés

Cuando un niño aprende a hablar no está estudiando gramática, sino que la está aprendiendo a través de conocer, reconocer y combinar, palabras.

El proceso de aprendizaje del niño se completa cuando un adulto le corrige, otra vez sin explicación gramatical, los errores que comete.

En resumen, el niño aprende a hablar un idioma hablando el idioma, utilizando las palabras que conoce y aportando cada vez, más palabras a su producción oral.

Ésta es la forma más eficaz de aprender para el que aprende idiomas: practicar lo aprendido, sin miedo a las lógicas equivocaciones y con la atención suficiente para corregir los errores.

Para la persona interesada en aprender inglés rápido y sin excesivas complicaciones gramaticales, una conversación con una persona inglesa puede llegar a ser más efectiva que un año de estudios ante un libro.

No debe olvidarse que el fin último de un idioma es comunicarse, aunque no se sepa qué tiempo verbal se está usando (basta que el tiempo sea el correcto).

Conocimiento del vocabulario

Precisamente porque el fin último de saber inglés es poder comunicar en ese idioma, es importante encontrar un método que amplíe las posibilidades de comunicación.

El vocabulario es la parte más importante, en el proceso de aprendizaje de un idioma. Si no se conocen las palabras no se pueden usar. Así que el objetivo primario es aprender vocabulario.

Uno de los métodos más efectivos, en la actualidad, para aprender inglés en casa, es el conocido como método Maurer.

Un proyecto eficaz que permite el aprendizaje de las 1000 palabras más comunes en inglés, así como de su correcta combinación.

Una vez finalizado ese curso, la persona puede estar hablando inglés con la soltura y el vocabulario suficiente como para mantener conversaciones.

El Método Maurer, según su propio creador, aporta el conocimiento de un 85% del idioma inglés. Superar el curso significa haber sentado una base que permite al estudiante seguir formándose en el aprendizaje del inglés, con la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido.

Conocer el vocabulario, manejarlo y utilizarlo, a través de la conversación, es la forma más efectiva de aprender inglés.

¿Exaqué?British flag lighterDuke of Wellington Pub
Regresar al inicio