Nils-Geylen-Working.jpg

 

 

De entre la extensa oferta de traductores online en tiempo real, los mejores traductores son aquellos que cumplen con unos mínimos. Por ejemplo, permiten la traducción de un mayor número de idiomas, poseen una interfaz cómoda y sencilla de manejar y permiten acciones extra no necesariamente relacionadas con la traducción. En el presente artículo se describen tres de los mejores.

 

Traductor de Google

De entre todas las herramientas que existen en internet para traducir un idioma, el traductor de Google es el más utilizado. Esta potente herramienta permite realizar traducciones de textos, en más de cincuenta idiomas, lo que la convierte en una de las traductoras con mayores posibilidades de la red.

 

Además de su función principal, el traductor de Google ofrece un servicio extra: escuchar la traducción resultante pronunciada por una voz nativa. Por ejemplo, si la traducción ha sido de español a inglés, el texto resultante -en inglés- puede escucharse pronunciado por una voz inglesa.

 

Esto convierte a este traductor en una de las herramientas menos prescindibles, en especial para aquellos que estudian idiomas.

 

Reverso.net

Aunque la herramienta que proporciona Google es verdaderamente atractiva, esta segunda recomendación no lo es menos.

 

El traductor Reverso posee poco más de una decena de idiomas disponibles, para hacer traducciones. Pero incluye una serie de atractivos por las que se convierte en una herramienta de traducción a tener en cuenta.

 

Por un lado, la accesibilidad a los idiomas y las direcciones de la traducción (esto es, por ejemplo, decidir si se traduce de inglés a español, una dirección, o de español a inglés, otra dirección); están a la vista, a sólo un clic. Igualmente lo están los caracteres especiales, haciendo más fácil y rápida la utilización de estos.

 

Pero el mayor atractivo de Reverso es permitir la corrección ortográfica y gramatical de textos escritos en inglés y en francés. Esto permite mejorar el resultado final de las traducciones que se hagan en estos idiomas.

 

Traductor El Mundo

El traductor que proporciona El Mundo.es se convierte en una herramienta menor, comparada con las dos anteriores. Esto es, básicamente, porque la interfaz permite la traducción, en ambas direcciones, de sólo tres idiomas: español-inglés, español-francés e inglés-alemán.

 

Con la cantidad de idiomas presentes online, esto puede significar una limitación importante. Pero se trata de esta limitación lo que hace precisamente atractivo a este traductor.

 

Posee una interfaz verdaderamente simple, que permite tener en pantalla todo lo que se necesita para la traducción, a golpe de clic. Esto lo convierte en una eficaz y rápida solución, para realizar traducciones de idiomas como el francés, el inglés o el alemán.

 

Créditos de la imagen: Nils Geylen - Working

 

Regresar al inicio