Thursday 16 february 4 16 /02 /Feb 15:40

mai05---cotton_4.jpg

Internet permite encontrar gran cantidad de sitios web especializados en ofrecer formación gratuita sobre casi cualquier disciplina. Los cursos de costura o corte y confección son una de esas disciplinas. Gracias a estos sitios web y a los blogs personales dedicados al diseño de ropa y a la costura, cualquier persona puede aspirar a aprender gratis a crear ropa o vestidos, además de conseguir el material necesario para ello, como los patrones de ropa.

 

 

Cursos de costura gratis

Cada vez hay más sitios en la red de redes cuya especialidad es la formación profesional a distancia. Para sacar provecho en la formación online, el aprendizaje en estos sitios web puede ser de pago, gratuito o una combinación de ambos. Esto permite que cualquier persona pueda optar a la formación en internet, cualquiera que sea su intención al respecto de ésta.


El diseño de modas y el mundo de la confección y la costura no se quedan fuera de esta oferta online y también existe la posibilidad de acceder a cursos de moda y corte y confección, totalmente gratis. Si se tiene algún interés en recibir una formación gratuita que capacite para diseñar ropa y para elaborarla, Mailxmail.com es una opción más que interesante para iniciarse en todo lo referente a la costura y la moda.


Mailxmail te permite formarte a través de tu correo electrónico, recibiendo cada día cuantos capítulos o temas decidas, de cada curso gratuito que inicies. Y también ofrece la opción de descargar el archivo del curso completo, de una sola vez. En este sitio web pueden encontrarse varios cursos de corte y confección, con los que aprender a diseñar y crear ropa de mujer o de hombre, vestidos de fiesta, ropa de niños.


Emagister.com es otro sitio web que permite la formación gratuita en línea (entre otras modalidades). Entre sus miles de cursos gratuitos para desempleados existe la posibilidad de hacer un curso de costura, aprender a diseñar ropa o a trabajar con patrones de costura. Para acceder a toda la ofertas de cursos gratis para desempleados de Emagister, basta dirigirse a la sección Textil, donde se puede solicitar gratis más información sobre los cursos de corte y confección que más interesen.

 

Curso de costura en blogs especializados

Otra opción ideal para encontrar en internet cursos de costura gratis es hacerse con un buen listado de blogs especializados en diseño de moda y en corte y confección. Para comenzar a poner nombres de blogs en ese listado, existe una opción excelente en El Costurero de Stella, un blog sobre costura que es en sí mismo un completo curso de costura gratis.

 

A través del recorrido por las pestañas del blog, se puede ir aprendiendo y avanzando en el aprendizaje. En la pestaña "Cómo empezar" está alojado un artículo introductorio donde se explica al detalle la metodología del curso de corte y confección y el funcionamiento del blog. El costurero de Stella ofrece también toda una sección dedicada a patrones de ropa, para aprender a hacerlos desde cero.

 

Créditos de la imagen: Mai05 - Cotton 4

Publicado en: Ocio
Ver las 0 opiniones
Volver a la página principal

Comparte TheBlackPap

OverBlog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados