Eva---Big-Ben-Tower-London-clock-time.jpg

 

Lograr trabajar en Londres depende de tu organización previa. Infórmate en foros sobre Londres, al respecto de todo lo referente a diferencias en el campo laboral, administrativo y cultural. Traduce tu currículum vitae a inglés y haz una traducción jurada de todos los documentos oficiales que lleves contigo, tanto personales como para el currículum. Solicita trabajo online.

 

 

Utiliza los foros dedicados a Londres

Si estás pensando en trabajar y vivir en Londres, aprovecha el recurso de internet y busca foros dedicados a estos aspectos. Regístrate en ellos y participa como lector y como escritor. Hacer contactos a través de los foros, con personas que ya viven y trabajan en Londres, es una forma ideal de empezar a lograr tu objetivo.

 

Para empezar, prueba con ForoLondres.com. Entre sus cientos de temas tratados, seguro que encuentras solución a problemas, fórmulas para conseguir trabajo y dónde buscar empleo, alojamiento, contactos en Londres, qué hacer, qué no hacer.

 

Es incluso posible conocer a personas que están en tu misma situación. Llegado el caso, puedes plantearte alquilar habitaciones en Londres, junto con esas personas. Cuando empiezas de cero en un sitio nuevo es bueno contar con personas con las que compartir los primeros éxitos y fracasos.

 

 

Traducción de documentos y búsqueda de trabajo online

Prepara tu currículum vitae (CV) según el modelo inglés, eso incluye en la gran mayoría de los casos, una carta de presentación. Busca por internet CV para descargar en pdf, de los que puedas guiarte.

 

Traduce tu CV. Si tu nivel no es avanzado, busca ayuda de alguien que sí lo tenga. Haz una traducción de todos los documentos oficiales que acompañan a tu CV y de toda la documentación personal que lleves contigo: certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales. Si puedes permitirte un desembolso económico, es preferible hacer una traducción jurada de todos los documentos oficiales. Cuando la tengas, haz fotocopias y compúlsalas.

 

Entra en los sitios web oficiales de todas aquellas empresas o compañías que te interesan, en el campo laboral. Busca la sección de trabajo: job opportunities, careers. Regístrate si es necesario y completa todos los formularios requeridos, para solicitar un puesto de trabajo concreto o para ingresar tu currículum en su base de datos. Asegúrate de señalar claramente tu fecha de llegada a Londres, para evitar que te llamen antes de tiempo.

 

Si puedes, consigue un teléfono de contacto en Londres, que puedas incluir en tus CV y solicitudes de trabajo online. Si no puedes, entonces es preferible incluir sólo tu correo electrónico y actualizar los datos cuando ya estés en Londres y dispongas de teléfono de contacto inglés.

 

Créditos de la imagen: Eva - Big Ben Tower London clock time
Regresar al inicio