Internet facilita gran cantidad de sitios web dedicados en exclusiva a proporcionar directorios de empresas. En ellos, cualquier entidad o persona interesada puede encontrar empresas o registrar la propia. Estos servicios se encuentran tanto en modalidad de pago como de manera gratuita. Este artículo se centra en la descripción de una serie de sitios web donde encontrar y registrar empresas, gratis o pagando.

Hotfrog

En el sitio web Hotfrog.es se puede acceder a un directorio de datos de empresas, en España y en más de 30 países, totalmente gratis.

El buscador de empresas permite encontrar los servicios de manera rápida y simple.

Sólo es necesario incluir qué se busca, en términos de empresa, producto o categoría; y dónde se busca, añadiendo el dato de localidad, código postal o provincia.

Para registrar la propia empresa en el listado de empresas de Hotfrog es necesario cumplimentar una serie de datos:

  • Nombre y datos de contacto de la empresa.

  • Categorías donde se incluyen (corresponde a las palabras clave para facilitar a los buscadores el encontrar la empresa).

  • Información sobre los servicios de la empresa.

  • Datos personales del propietario.

Para concluir, es necesario confirmar la cuenta, en el enlace que se envía al interesado en un email de confirmación.

Vulka

Vulka.es es un proyecto que aún se encuentra en su versión beta (versión de prueba). Desde este sitio web se puede consultar también un directorio de empresas del territorio español, así como incluir la propia empresa, completamente gratis.

Para poder realizar todo el proceso de inclusión de la empresa propia, Vulka requiere el registro gratuito de una cuenta, así como su verificación.

Tras la verificación de la cuenta, (por medio de un correo electrónico recibido en la dirección aportada, donde habrá de hacerse clic en el enlace de verificación); se puede comenzar a cumplimentar el formulario de registro.

Para encontrar una empresa, se puede acceder a los datos por medio de criterios de ubicación física de la empresa o tipo de actividad.

Las Guías

Desde el sitio web GrupoLasGuias.com se puede registrar una empresa propia por 100€* al año, más impuestos.

El registro significa, además, la inclusión de más de 200 enlaces de la propia empresa, en una red de sitios web que funcionan como directorios de empresa.

Una oferta más que atractiva, para que el sitio web propio (si se posee) obtenga un mejor posicionamiento en las búsquedas.

Tanto sea gratis o pagando, cualquier empresa o persona puede lograr, con la información aportada en este artículo, obtener datos sobre las empresas del territorio español, así como incluir la propia empresa en un directorio a nivel nacional.

(Precio constatado a julio de 2011).
Governador Jaques Wagner recebe representantes da empresas Stolthaven Full Spectrum Business Progress
Regresar al inicio