El presente tutorial explica cómo crear una cuenta de correo electrónico. Se utiliza de ejemplo el cliente de correo Gmail para crear la cuenta. La información aquí contenida puede servir de ilustración para abrir una cuenta de correo o email, en cualquier cliente gratuito, por ejemplo, Hotmail o Yahoo.

Ir al sitio oficial de Gmail

Lo primero es dirigirse a la dirección web de gmail. Se puede llegar hasta ella tecleando gmail en el buscador de google y haciendo clic en alguno de los resultados de búsqueda (generalmente, es el primero).

Crear una cuenta nueva

En la parte inferior derecha de la página de inicio de Gmail, se encuentra el botón en el que hay que hacer clic: Crear una cuenta.

Una vez hecho, el enlace conducirá a la página en la que se rellenan los datos necesarios para la apertura de la cuenta.

Campos para rellenar, primera sección

La página siguiente es la única que hay que rellenar con información relativa a la cuenta y al usuario.

En la parte superior se rellenan los campos relativos al nombre, apellido y nombre de registro, es decir, la dirección de correo electrónico elegida por el usuario.

Una vez escrita la dirección deseada, se debe pulsar el botón para comprobar la disponibilidad de la misma. Si aparece como no disponible, la página mostrará sugerencias de direcciones alternativas. Puede elegirse una de ellas o seguir intentando las propias.

Campos para rellenar, segunda sección

La sección central está dedicada a la contraseña. Se solicitará teclear la contraseña dos veces, por cuestiones de seguridad (por si la primera vez hubo un error de tipeo o similar).

A medida que se escribe la contraseña, el sitio muestra el nivel de seguridad de la misma (no es necesario un nivel de seguridad mínimo, aunque sí aconsejable).

También se decide si cerrar o no sesión. Si se está en un ordenador público o compartido, se aconseja no seleccionar esta opción, para que la sesión no se abra automáticamente.

Habilitar el historial web refinará los futuros resultados de búsquedas en google (es opcional).

Por último, elegir pregunta y respuesta de seguridad y correo de recuperación (por si se olvida la contraseña).

Campos para rellenar, última sección

Por último, se establece el país donde está el usuario y se escriben los caracteres de seguridad mostrados (esto permite verificar al sitio que es un ser humano, y no un robot, el que abre la cuenta).

Ya sólo resta leer y aceptar las condiciones de servicio. Es altamente recomendable hacerlo en ese orden, para estar seguros de que el servicio que se busca es el que se va a obtener.

El enlace redirige a una página de confirmación. Una vez allí, se ingresa a la cuenta haciendo clic en "Quiero acceder a mi cuenta".

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