ImageAfter---Internet-website-browsing.jpg

 

A la hora de comprar libros online es recomendable tener  en cuenta algunos aspectos importantes de la compra online de libros. La idea es que toda la experiencia de compra online sea realmente positiva, para lo cual se proponen a continuación unos puntos a tener en cuenta en las próximas compras de libros.

 

 

¿Libros de segunda mano o libros nuevos?

A la hora de buscar un libro para comprar, a través de una tienda online, es importante no olvidar que los precios son diferentes -en algunos casos, con diferencias abismales- según se trate de libros nuevos o de libros de segunda mano.

La decisión última es de quien pretende comprar libros online, lógicamente. Sin embargo es bueno recordar –como dato que sirva de orientación– que un libro de tapa dura que puede costar alrededor de los 30€, cuando es nuevo, se puede conseguir incluso por menos de 1€ en numerosas tiendas web cuya especialidad es precisamente la venta de libros de segunda mano.

Para quienes se deciden por comprar libros de segunda mano, una de las recomendaciones más importantes es la de leer con calma todo lo referente a las especificaciones del libro: año de edición, estado de conservación del libro y otras características. Así, antes de realizar la compra, puede tenerse la seguridad de que el libro a comprar online se ajusta a lo que de él se espera.

 

Los gastos de envío

Cuando la idea es comprar en internet artículos que van a ser enviados por medio del servicio postal, es determinante consultar el apartado relacionado con los gastos de envío.

Es cierto que no importa dónde se está, para acceder a internet a comprar o vender libros o cualquier otro artículo. Pero sí que importa saber dónde se ubican quienes están tras una web, cuando se espera recibir envíos postales provenientes de una compra online.

Cuando se accede a una tienda online es crucial dedicar unos minutos al apartado relacionado con los gastos de envío y comprobar cuál será el coste, si se decide finalmente realizar la compra.

Asimismo, debe saberse que en internet hay multitud de sitios web dedicados a la venta online de libros. En lo referente a gastos de envío, muchas de estas web suelen tener ofertas puntuales –o todo el año, dependiendo de distintos factores– de reducción del coste en gastos de envío. En algunos casos, pueden encontrarse sitios web cuyos gastos de envío son gratuitos, con independencia de la cantidad de artículos o el lugar de envío.

 

La política de devolución

Como en cualquier otra transacción comercial, en la compra online de libros o cualquier otro bien, es importante no olvidar echar un vistazo a la política de devolución de los artículos adquiridos.

Conociendo esta información siempre puede saberse si el libro que se va a comprar online puede ser devuelto y en qué términos o condiciones.

Lo lógico, en una librería en línea que se precie, es que la política de devolución esté a la vista, igual que lo puede estar la de privacidad. La idea es que la persona que pretende comprar el libro en internet en esta web, pueda acceder en todo momento a este tipo de políticas, bien para resolver una duda puntual o bien para tener conocimiento de cómo funciona la librería online donde pretende comprar libros.

Como siempre, es cosa de cada persona decidir si se quiere echar un vistazo a la política de devolución, antes de adquirir libros en línea.

 

Créditos de la imagen: ImageAfter - Internet website browsing

Regresar al inicio