Tuesday 19 june 2 19 /06 /Jun 08:08

-.png

 

 

Si alguna vez te has preguntado cómo se pone la arroba en el ordenador, debes saber que existen varias respuestas. La buena noticia es que, en todos los casos, es muy sencillo ponerla. Enumero las posibles opciones a continuación.

 

 

Cómo se pone la letra arroba

No hay solo una respuesta a esta pregunta. Las diferentes respuestas van a depender de:

  • Si el símbolo de la arroba “@“ aparece o no en el teclado de la computadora
  • Si se trata de un teclado para PC o de uno para Mac
  • El idioma del teclado

 

Poner la arroba con un teclado sin símbolo para @

Seguramente tu teclado tiene el símbolo de la arroba en algún sitio, así que esta opción no es para ti. Pero si eres de las personas que guardan los teclados del siglo pasado, cabe la posibilidad de que la @ no aparezca por ningún lado.

En este caso, para poner la arroba necesitas apretar la tecla alt y, sin soltarla, teclear 64. La combinación alt + 64 es la forma de poner arroba en un PC que no tenga el símbolo de arroba (la combinación funciona también en un PC con el símbolo de la arroba, aunque en tal caso las opciones siguientes son más cómodas).

 

Cómo se pone arroba en un PC

Cuando se habla de la arroba en un teclado para PC hay otra pregunta relacionada que también encuentra respuesta: la tecla “alt gr”, ¿para qué sirve?

 

Poner la tecla arroba en un PC con teclado español

Como puedes observar en la mayor de las 3 imágenes del principio, la combinación de letras necesarias para poner la arroba en un teclado para PC es alt gr + 2.

El 2 no puede ser el del teclado numérico de la derecha sino el que aparece sobre las letras y muestra el símbolo de la arroba junto con el de las comillas “.

 

Como se pone la arroba en un PC con teclado inglés

Generalmente, la arroba de los teclados ingleses se encuentra también con el número 2. Solo que en este caso, no aparece con ella el símbolo de las comillas. Como puedes ver en la imagen pequeña de la derecha, solo aparecen el 2 y la @. Si este es tu teclado, solo necesitas utilizar la combinación shift (mayúsculas) + 2.

 

*Nota: He dado con teclados ingleses que tienen el símbolo de la arroba donde encontrarías la “ñ” en el teclado español. Como habrás deducido, lo primero es localizar la arroba y después comprobar si en la tecla aparecen dos o tres símbolos. Así sabrás si necesitas utilizar la tecla “alt gr” o la “shift” (tecla de mayúsculas).

 

Cómo se pone arroba en un Mac

El teclado Mac no tiene la tecla “alt gr”. Tiene dos teclas “alt” localizadas a ambos lados de la barra espaciadora. Cualquiera de ellas puede hacer la función necesaria para poner la arroba.

 

Como se pone la arroba en un Mac con teclado español

La arroba en el teclado español de Mac se encuentra también con el número 2 y las comillas. Solo necesitas la combinación de alt + 2 para conseguir la @.

 

Como se pone la arroba en un Mac con teclado inglés

Como en el caso de los teclados para PC, el teclado Mac inglés tiene solo la @ y el número 2. La combinación para obtenerla es shift + 2, es decir, mayúsculas + 2.

 

Créditos de la imagen: Composición de TheBlackPap a partir de imágenes de Pc y Mac

Publicado en: Internet
Ver las 0 opiniones
Volver a la página principal

Comparte TheBlackPap

OverBlog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados