Svilen001---www.jpgHoy en día, cualquiera puede convertirse en un webmaster o experto en diseño web, si así lo quiere. Para empezar dicho proceso de aprendizaje, se puede crear una web gratis, utilizando un servicio de host gratuito. Conseguir hosting gratis para la web es cada vez más sencillo, ya que aumenta el número de sitios en internet especializados en ofrecer alojamiento web gratis, además de todas las herramientas necesarias para crear una web sin necesidad de invertir un céntimo. Lo mejor es que esto sitios ofrecen servicios también en español, por lo que es posible con ellos crear una página web gratis en español.

 

Antes de hacer una página web gratis

Un sitio web gratis ofrece tanto ventajas como inconvenientes. La ventaja principal es la económica, ya que se puede disfrutar de hosting gratuito (el servicio dedicado a alojar la web) y de plantillas web gratis (necesarias para el diseño web).

 

Mientras que el principal inconveniente tiene que ver con la autonomía como webmaster que ofrece un sitio web o website gratis. Los cambios que pueden hacerse en las páginas gratis, relacionados propiamente con el desarrollo web, así como el espacio disponible con el que se cuenta; son más limitados, si se comparan con las posibilidades de un dominio propio.

 

Pero de todas formas, los servicios gratuitos para crear una página de internet son muy variados y están en constante ampliación, por lo que una web gratis también puede llegar a tener un aspecto completamente profesional.

 

Por último, antes de empezar a crear la página web es importante tomar una decisión respecto de algunos puntos:

  • Si se quiere una web gratis para ganar dinero o como página personal.
  • Cuál será el contenido de la web, es decir, de qué se hablará en ella.
  • Qué tipo de estructura va mejor para el nuevo website gratis (una, dos o tres columnas, por ejemplo).

 

Crear página web gratis en español

Una vez resueltos los puntos anteriores hacer la página web es muy fácil y el proceso resulta entretenido y hasta divertido.

Alojamiento web gratuito.- Los sitios más conocidos son Blogger y Wordpress. Hay que tener en cuenta que Wordpress no permite la inserción de publicidad, así que Blogger es la solución para quienes buscan ganar dinero online con el sitio web.

Otras opciones muy completas que ofrecen alojamiento web gratuito son Jimdo y Wix (este último, para crear página web en flash). Todos ellos ofrecen ayuda online para crear la web gratis y sin mucha dificultad.

 

Aprender de un webmaster experto.- El diseño web también tiene sus secretos y hay un montón de sitios web donde los expertos comparten todos esos secretos, básicos para el diseño y el desarrollo web. Maestros Del Web es un ejemplo de este tipo de sitios dedicados al diseño y desarrollo web.

 

Elegir el aspecto que el sitio web tendrá.- Esto incluye decidir qué tipo de plantillas web van mejor con el contenido y qué diseño web sirve mejor como estructura para el nuevo website gratis.

Este punto está muy relacionado con los aspectos previos a tener en cuenta, ya que tiene que haber relación y equilibrio entre el contenido del sitio web y su aspecto.

 

Añadir contenido al sitio web.- Es el momento de añadir “sustancia” en la página web gratis que se ha creado. Para ello, basta con compartir a través de ella todo lo que esté relacionado con el tema del sitio web: texto, imágenes, vídeo, sonido.

En este paso es primordial tener en cuenta dos cosas: que se añada contenido de manera periódica, para que la página siempre se muestre activa para los buscadores. Que se tenga siempre en cuenta que los lectores son lo más importante, así que hay que respetarlos y no engañarlos, si se quiere mantener y aumentar el número de visitas diarias recibidas.

 

Créditos de la imagen: Svilen001 - www

Regresar al inicio