Existen gran cantidad de sitios web donde poder realizar cursos de fotografía, online o mediante descarga de archivos en formato pdf. Entre toda la oferta disponible, hay un sector que está especializado en proponer cursos básicos de fotografía e imagen, mientras que otros se dedican en exclusiva a la fotografía digital. A continuación se proponen tres claves para realizar cursos básicos de fotografía, gratis.

AulaFacil.com

Para empezar a aprender los secretos de las cámaras de fotos y de la fotografía, es muy recomendable comenzar eligiendo cursos básicos.

Este tipo de cursos está diseñado para lograr que toda persona, con conocimiento cero en fotografía -o muy básico-, pueda iniciarse en este mundo, entendiendo cada detalle del mismo.

La primera recomendación para acceder a cursos básicos de fotografía es la propuesta incluida en el sitio web AulaFacil.com.

Dentro de este portal, especializado en la formación gratuita, está alojado un completo y extenso curso de 35 lecciones, con el que poder empezar a estudiar fotografía, partiendo de la pregunta más básica: ¿Qué es la fotografía?

Para acceder al curso propuesto por AulaFácil.com hay que escribir "fotografía" en la búsqueda de la página inicial.

MailxMail.com

Otra forma de llegar a cursos gratuitos y básicos que permitan desentrañar los secretos tras una foto, es la web de MailxMail.com.

Entre la gran cantidad de cursos que se proponen en este portal de formación gratuita, hay alojado un "Curso de fotografía" que se compone de 43 lecciones.

La primera de dichas lecciones "¿Qué es una cámara fotográfica?", es una muestra clara del hecho de que este tipo de formación básica comienza, verdaderamente, de cero.

Especialmente recomendable para entender todo lo básico que rodea a la fotografía, antes de dar el salto definitivo a la creación de fotografías en formato digital.

El curso se encuentra alojado en la categoría "Hobbies y Ocio", dentro de la sección "Fotografía". En la misma sección podrán encontrarse cientos de otros cursos, también relativos al aprendizaje de la fotografía.

Difo.uah.es

Como tercera opción para hacer un curso de fotografía de coste y nivel cero, se propone un sitio web personal que se encuentra en la dirección Difo.uah.es.

El sitio web pertenece a Luis Monje Arenas y aloja un curso que lleva por título "Introducción a la fotografía general".

Consta de once lecciones, algunas de las cuales vienen subdivididas en secciones. Como en las propuestas anteriores, se aprenden conceptos básicos de la cámara, el manejo de la luz, filtros o revelado, entre otros.

Las propuestas de este artículo permiten el acceso a una serie de cursos básicos de fotografía, completamente gratuitos, para aprender de cero todo lo relativo a esta apasionante forma de expresión artística.

Cruce de cámarasfotografo-01

Regresar al inicio