No es necesario hacer un curso de inglés en el extranjero para aprender el idioma, pero no deja de ser altamente recomendable. Sin embargo, si una persona está interesada en aprender inglés y no puede viajar al extranjero, existen algunas fórmulas para lograrlo en el país de origen. En cualquier caso, el idioma inglés tiene que provenir de una persona nativa, si quiere aprenderse de manera correcta.

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

Para aprender inglés no hace falta viajar a un país extranjero. Pero si la intención es aprender rápido, con excelente calidad de pronunciación y con un conocimiento más profundo del componente cultural, entonces es más efectivo viajar al extranjero que aprender desde el país de origen.

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

La persona que duda sobre si hacer un curso de inglés en Londres o en USA (Estados Unidos), por ejemplo, debe tener en cuenta que dicha opción proporciona una serie de ventajas.

1) Aprender inglés más rápido

Al encontrarse la persona rodeada por el idioma a aprender, logra más rápidamente "hacer el oído" y poner en práctica lo que va aprendiendo, no sólo en el curso de inglés sino en televisión, prensa, radio y hasta en carteles publicitarios.

2) La pronunciación

El acento de cada nacionalidad es notable, cuando se intenta hablar en otro idioma. Así, es sencillo descubrir al alemán, al francés, al italiano o al español; cuando hablan en inglés. La forma más efectiva de pulir esta circunstancia es mejorando la pronunciación. Algo que se consigue si se escucha continuamente la pronunciación correcta.

3) Componente cultural

Los cursos de idiomas suelen estar enfocados a enseñar inglés, pero no siempre a enseñar las costumbres inglesas o las formas de proceder. Todo esto se conoce como el componente cultural y su falta, en los cursos, conduce a aprender un inglés incompleto.

¿Cómo aprender inglés sin viajar al extranjero?

Sin embargo, no siempre es posible aprender idiomas en el extranjero, puesto que un curso en el extranjero supone un importante desembolso económico, entre otras cosas.

Eso conlleva a que el aprendizaje sea más lento, pero no tiene que ser menos completo. Para conseguir un inglés de calidad, sin abandonar el país de origen, es importante tener en cuenta dos cosas:

Modelo de lengua nativo

Optar siempre por cursos de inglés impartidos por nativos, para asegurar el modelo de lengua correcto.

Prácticas con personas nativas

Aprovechar todas las oportunidades que se presenten para practicar el idioma con personas nativas. Así se puede asegurar una correcta pronunciación, cuando no es del todo correcta.

Así pues, con independencia del tiempo que tome aprender, no es necesario viajar al extranjero para aprender un correcto inglés.

1 Vlajka U.S.A.1 U.S. flag | date 2011-05-07 | source | author FrydoliBritish Flag1 New York, USA 1 Nueva York, Estados Unidos | Source | Author Poco a England, London, Big Ben
Regresar al inicio