Para encontrar un curso de árabe gratis, internet representa una solución fantástica. Es más que posible encontrar sitios web que alojen, entre su oferta formativa, cursos básicos y completos de árabe. Además existen sitios web especializados en la cultura musulmana, con cursos gratuitos para aprender árabe online. A continuación se proponen tres claves para hacer un curso de árabe gratis en internet.

MusulmanesAndaluces.org

Cada vez es mayor el interés que las personas tienen, en relación a la cultura musulmana y al árabe. Por ello, internet muestra un aumento progresivo en el número de sitios web que ofrecen la posibilidad de aprender el idioma árabe de manera gratuita.

Cuando alguien se plantea estudiar árabe tiene distintas opciones gratuitas de lograr el objetivo. Una de ellas es mediante el acceso a sitios web especializados en la cultura musulmana, que dediquen un apartado específico al aprendizaje de la lengua árabe.

Un ejemplo de ese tipo de sitios es MusulmanesAndaluces.org. Desde la pestaña "Madrasa" se puede acceder, entre otros, a un extenso curso básico de 36 lecciones, para comenzar el aprendizaje de este idioma, de su vocabulario y de su alfabeto.

Ikuska.com

Dentro del grupo de páginas especializadas en la cultura musulmana o en el idioma árabe, existe una propuesta de gran interés.

Especialmente interesante para aquellas personas que necesiten únicamente un conocimiento de árabe suficiente como para disfrutar de unas vacaciones en algún país de idioma árabe.

Se trata del sitio web Ikuska.com, que se anuncia como un espacio dedicado a la cultura africana en general.

Desde la pestaña "Idiomas", en la página inicial de Ikuska.com, se tiene acceso a un listado de idiomas africanos, entre ellos el árabe.

Este recurso proporciona largas listas de vocabulario y expresiones útiles para aprender cómo pedir comida en un restaurante o ir de compras o preguntar una dirección, entre otros.

Sin duda, un recurso de lo más útil, para disfrutar de inolvidables vacaciones.

AulaFacil.com

El portal de formación gratuita AulaFacil.com, aloja entre sus páginas no uno, sino tres cursos de árabe gratuitos.

Así, se puede acceder a un curso básico de lengua árabe, en 30 lecciones, y a otros dos cursos, también con 30 lecciones cada uno; que vienen a ser los cursos de nivel dos y nivel tres.

Como se ha podido observar, acceder a una oferta gratuita de cursos de árabe es perfectamente posible, gracias a internet y a gran cantidad de sitios web, bien especializados en la cultura musulmana o bien especializados en la formación gratuita en línea.

Libro para aprender español, en árabeLibro para aprender español, en árabeLibro para aprender español, en árabe
Regresar al inicio