Se puede hacer un curso de HTML o acceder a tutoriales sobre este lenguaje de programación, en múltiples sitios en internet. Para quien esté interesado en el diseño web en HTML, este artículo describe a continuación tres posibilidades de conseguir acceder al curso deseado. Todas las opciones son completamente gratuitas y los cursos pueden hacerse online

Cursos en páginas especializadas

Realizar un curso de HTML gratis, gracias a internet, es perfectamente posible. Son muchos los recursos con los que cuenta la persona interesada, para conseguir este objetivo. Lo mismo es válido también para cursos de HTML y CSS o para la modalidad XHTML.

Se puede empezar buscando cursos entre las páginas o sitios web especializados en lenguajes de programación. Un ejemplo de este tipo de páginas que permiten la realización de cursos de HTML, es el siguiente:

ProgramacionWeb.net

Este sitio web contiene una serie de cursos de vital interés para aquella persona interesada en el diseño web.

Para acceder a todos los cursos presentes en el sitio, es necesario hacer clic en la sección de la barra lateral izquierda, "Cursos". La página redirige al listado de cursos disponibles.

Entre ellos están el "Curso de HTML", diseñado para comenzar de cero el aprendizaje de este lenguaje de programación, y el "Curso de HTML 5", donde se pueden aprender las novedades de la nueva versión de este lenguaje.

Todo es gratis, dentro de este sitio web dedicado a la formación en programación.

Cursos en comunidades de formación

Además de sitios, portales y foros web, existe otra forma de acceder a la formación gratuita en internet. Se trata de las comunidades que se han creado específicamente para que sus usuarios puedan compartir sus conocimientos, por medio de cursos de formación.

Un ejemplo de esto, donde es posible encontrar cursos de HTML, es WikiLearning.com.

En la página de inicio hay una herramienta de búsqueda que permite localizar, dentro de la comunidad, todos los cursos gratuitos disponibles, en la materia especificada.

Si se escribe "HTML", el sitio ofrece resultados de los cursos gratuitos de HTML disponibles. Entre ellos se encuentra un "Curso completo en HTML", de 75 capítulos.

Todos los cursos muestran la valoración de los usuarios. Se trata de un dato orientativo interesante, para saber cuáles son los más valorados.

Más cursos gratis

Para optar a más cursos gratuitos de HTML se puede acceder al sitio web AulaFacil.com. Al escribir "HTML" en la herramienta de búsqueda, el sitio redirige a un curso en 23 lecciones, sobre este lenguaje de programación.

Cualquiera de estos sitios web permitirá aprender gratis a programar en HTML y a diseñar páginas web. Combinados son un amplio recurso formativo dirigido a este lenguaje de programación.

Html page1 Screenshot: Ulli Meybohms HTML-Editor phase 5 Release: 21.01.2000 (F
Regresar al inicio