En cualquier evento social, oficial o no, saber estar es muy importante. Utilizar buenas maneras, entender la importancia de la etiqueta y del protocolo, son exigencias mínimas para conducirse con éxito en un acto ceremonial, en una cena de trabajo o en cualquier evento público. Para aprender todo, respecto del protocolo, descubre las propuestas de cursos gratuitos incluidas en este artículo.

Protocolo.org

Estar a la altura en una ceremonia oficial o saber comportarse en un encuentro multitudinario es algo que puede aprenderse gracias a los cursos de protocolo.

Ello no implica, sin embargo, que la decisión de hacer un curso de protocolo tenga que ir acompañada del hecho de un desembolso económico.

A continuación se describen una serie de sitios web en los que es posible encontrar cursos o clases de protocolo con los que adquirir los conocimientos mínimos necesarios para actuar adecuadamente en público.

Todas las propuestas son gratuitas. La primera de ellas se encuentra en Protocolo.org.

En esta web, dedicada en exclusividad al protocolo, es posible acceder a una serie de artículos y monografías relativas al protocolo a seguir en cualquier evento: social, familiar, laboral, ceremonial e internacional.

Todo el material aquí alojado permite obtener una información muy completa para desenvolverse adecuadamente en sociedad.

EnPlenitud.com

En el portal web EnPlenitud.com está alojado el curso titulado "Ceremonial y Protocolo" (al que se accede desde la barra de búsqueda).

Esta segunda propuesta de formación está compuesta por siete clases y dos lecciones bonus.

Se puede aprender, entre otros, sobre los siguientes temas:

  • La historia del protocolo.

  • Las diferencias entre éste y el ceremonial.

  • Cómo escribir correctamente una carta

  • Cómo vestirse, hablar, saludar o comportarse, según las normas de protocolo.

Un interesante material de calidad que permite tener una noción más que amplia respecto a todo lo que comprende el universo del protocolo.

ProtocoloQuorum.blogspot.com

Como tercera clave se propone una visita al blog personal ProtocoloQuorum.blogspot.com. En él se encuentra un curso gratuito de protocolo dividido en cuatro partes:

1) Presentaciones

2) Comportamientos generales

3) Cómo vestir

4) Actuaciones

La información contenida en este curso permite conocer conceptos mínimos necesarios a incluir en cualquier tipo de estudios de protocolo.

Gracias a las propuestas de este artículo se puede acceder a una serie de cursos gratuitos de protocolo online, con los que obtener formación mínima necesaria para desenvolverse con éxito en cualquier situación social.

Assinatura de Protocolo de Intenções com o Instituto João HavelangeCongreso reconoce labor Pastoral de Rvdo. Rudy JohnsonLanzamiento oficial del Programa Regional de Electrificación Rural Ur

 

Regresar al inicio