El acceso a la universidad no está pensado únicamente para estudiantes que siguen un proceso formativo continuado, desde la infancia. Los mayores de 25 años también tienen la posibilidad de aspirar a una formación universitaria sin haber asistido anteriormente a la formación escolar. Para lograr dicho propósito, el presente artículo describe varios sitios web que proporcionan una formación online de cursos de acceso a la universidad.

Acceso a la universidad para mayores de 25 años

La educación a distancia que prepara al estudiante para las pruebas de acceso para mayores de 25 años ya existe, desde que se aprobara en 2008, mediante el real decreto 1892, la prueba de acceso.

Es ahora, sin embargo, cuando resulta posible encontrar una oferta de estudios online, es decir, a distancia y desde la comodidad de prepararse en casa.

Son numerosos los cursos de acceso a la universidad, disponibles online a través de sitios web especialistas en esta materia. Un ejemplo es el sitio AccesoMayores25.com.

Desde este sitio web se ofrece el acceso a cursos de formación online para realizar la prueba de acceso. La web propone tres cursos de tres entidades distintas, sin especificar el coste de estos*.

Otra propuesta de estudio

Existen sitios web especializados en la formación online o formación elearning. Entre su oferta formativa es cada vez más común encontrar cursos preparatorios para las pruebas de acceso a la universidad.

EducaciOnline.com es uno de estos portales de elearning, en funcionamiento desde 1988.

El sitio dedica un apartado a la formación para el acceso de mayores de 25 años. Los datos relativos al costo del curso* tampoco se mencionan en la información propuesta.

Se puede solicitar mediante formulario o llamando al teléfono 902 10 14 10.

Centros de formación online

Otra propuesta de centro de formación online para preparar la prueba de acceso a la universidad está en la dirección Epa.es.

La oferta formativa de este sitio puede disfrutarse en las distintas modalidades disponibles en la actualidad: presencial, a distancia y online o elearning.

Para acceder a la información es necesario precisar la provincia española. El sitio explica después si esa provincia permite o no el acceso a la universidad mediante los cursos de Epa. Esto significa una información de gran valor, previa a la preparación en sí misma.

El coste de la formación* tampoco está especificada en el sitio.

La información de este artículo es un excelente punto de partida en pos de la obtención del acceso a la universidad. Cualquiera de los sitios descritos puede ser el medio para conseguirlo.

*(Para obtener información sobre el precio de los cursos de pago mencionados, es necesario el envío de un formulario de solicitud de información).


Regresar al inicio