Existen múltiples formas de aprender los trucos y secretos de la cocina, a través de internet. Sitios web especializados en cocina u otros, cuya especialidad es la formación, que incluyen clases de cocina muy completas. A continuación se describen los tres mejores cursos de cocina online, totalmente gratuitos. De todos ellos se puede aprender trucos para crear deliciosos platos de cocina profesional.

Escuela de cocina y postres Joan Villaró

El famoso chef Joan Villaró conduce unos atractivos cursos de cocina (de pago), en su escuela de cocina, de dos años de duración.

Como él mismo explica, entiende perfectamente que no todo el mundo dispone del montante económico para realizar sus cursos. Por esta razón, desde su sitio web Plaza.telefonica.net (tienda de escuela de cocina Joan Villaró), el conocido chef permite el acceso a todos los vídeos de recetas de cocina que ha creado.

Para llegar hasta los vídeos de cocina hay que acceder desde la pestaña "Mira estos vídeos". Ahí se encuentran alojados decenas y decenas de vídeos que explican, paso a paso, los trucos más deliciosos de Joan Villaró.

Directoalpaladar.com

Otro sitio web de obligada visita, para la persona que esté interesada en encontrar los mejores cursos gratis de cocina es Directoalpaladar.com.

Además de tener acceso a casi todos los secretos, sobre el mundo de la cocina, el sitio aloja un completo curso de cocina que viene acompañado por gran cantidad de imágenes, para ilustrar las explicaciones.

Para acceder a éste y otros cursos de cocina de Directoalpaladar.com, simplemente se ha de escribir "curso de cocina" en la herramienta propuesta para la búsqueda.

Ya sólo resta poner manos a la obra y empezar aprender a cocinar.

AulaFacil.com

El tercero de los mejores cursos de cocina en internet es, en realidad, un conjunto de cursos ofrecidos desde un mismo portal de formación gratuita: AulaFacil.com.

Haciendo clic en la categoría "Cocina" se accede a más de una treintena de cursos de cocina que permitirán, a quien lo desee, aprender a cocinar de cientos de maneras distintas.

Arroces, pastas, legumbres, cocina vegetariana, cocina tradicional española, postres y recetas del chef Beto; son algunas de las tantas opciones de este sitio.

Todos los cursos vienen acompañados de gran cantidad de imágenes que ilustran las explicaciones.

Como sucede en relación a otros muchos intereses, internet es una fuente casi inagotable de soluciones gratuitas para aprender a hacer casi cualquier cosa.

Gracias a las propuestas de este artículo, las escuelas de cocina y el chef están justo enfrente de la persona interesada, dentro de la pantalla de su ordenador. Aprender de ellos es completamente gratis.

:: Sirviendo las chimichangas ::Preparing "stracotto" in a slow cooker.Tosta de bacon y tomateDetalle de los Garbanzos Salteados con Tomate y Verduraschopping the tomato using big knife on the wooden cutting boardbamboo spoons set
Regresar al inicio