Si quieres aprender ruso en internet, podrás encontrar en este artículo tres recursos muy útiles para aprender el idioma ruso online. Puedes aprender ruso gratis o puedes elegir la opción de pago, con la primera lección gratis. Además, tienes un curso destinado a reforzar los fundamentos gramaticales adquiridos.

Aprender ruso gratis

De entre todas las alternativas existentes en la red para aprender la lengua rusa, hacerlo gratis es, sin duda, una de las más atractivas.

Un sitio web que ofrece esta posibilidad es Livemocha.com. Luego de abrir una cuenta, es decir, de inscribirse en el sitio; se puede acceder gratis a todos los contenidos de Livemocha.

Los cursos de ruso que puedes estudiar en este sitio, en relación al nivel y el contenido, son dos: curso básico de ruso y ruso convencional. Ambos contienen gran cantidad de ejercicios prácticos e interesantes y útiles consejos para llevar el ruso a la práctica.

Los cursos están preparados conteniendo en ellos la colaboración de personas nativas, para que el componente cultural también entre a formar parte del aprendizaje.

Reforzar los fundamentos gramaticales

La particularidad del ruso reside, sobre todo, en su abecedario. Posiblemente este aspecto y toda la gramática rusa, en general, supongan un grado de dificultad mayor que el que supone aprender un idioma más cercano al propio, en cuanto a las raíces idiomáticas.

Una opción excelente enfocada a reforzar los fundamentos teóricos y gramaticales de la lengua rusa, puede encontrarse en el sitio web Aulafacil.com.

El usuario puede acceder, gratis, de forma directa y sin necesidad de estar registrado; a un completo curso de ruso online en 50 lecciones. Aunque la metodología del curso no es práctica, el contenido del mismo se hace necesario, para el aprendizaje de un idioma como este.

Clases de ruso online, de pago

Si la intención es estudiar y aprender ruso, sin importar la cuestión económica, internet tiene una amplia oferta de sitios web donde lograrlo.

Una recomendación, si se opta por un curso de pago, es acceder a cursos que ofrecen una muestra o lección gratuita. Ello servirá para comprobar la metodología del curso y decidir si la línea del mismo es la más adecuada a las características y necesidades del estudiante.

Existe una opción de este tipo en Rusiamia.com. El sitio ofrece dos niveles de curso de ruso: inicial y básico. Sus precios van desde 19.5€ sin tutoría, hasta 57.5€, con tutoría personalizada. Los cursos están creados en 30 lecciones, divididas en distintas secciones: fonética, léxico, diálogos y ejercicios.

La primera lección de cada modalidad, es gratuita.

Rastros de la pasión
Regresar al inicio