La oferta de cursos en la web dedicados a la enseñanza del inglés, es inmensa. Estudiar inglés online de manera gratuita es una opción posible, pero no siempre todo lo efectiva que se espera. Recuerda estas recomendaciones: elige una metodología adecuada y que te guste. Decídete por un sitio web sencillo y fácil de comprender.

Elegir cursos con metodologías adecuadas

Es importante no olvidar que no es lo mismo una lección de inglés presencial que una a distancia, aún en internet. Además, por lo general, las ofertas gratuitas de cursos online no proporcionan un tutor (de ahí la gratuidad de la oferta, entre otras cosas). Es decir, el estudiante de inglés realiza su proceso de aprendizaje sin el apoyo de un profesor.

Ello implica que la metodología del curso debe estar necesariamente enfocada a un proceso de aprendizaje a distancia, sin opción de ayuda o soporte humano. Las lecciones deben estar claramente explicadas, en especial en lo que se refiere a la parte teórica.

El curso debe proporcionar, además, herramientas o métodos para comprobar el grado de acierto en las respuestas, ya sean escritas, de comprensión o escucha, o de producción oral (programas de reconocimiento de voz).

Dedicar un tiempo a la búsqueda del sitio correcto y establecer una pequeña comparativa entre distintos sitios, es recomendable, antes de optar finalmente por uno u otro. De este paso depende, en gran medida, el éxito del aprendizaje.

Elegir sitios web sencillos y eficaces

Aprender un nuevo idioma entraña cierto grado de dificultad. Esto no significa, sin embargo, que se necesite sufrir el aprendizaje, para lograr el objetivo.

Recibir clases online puede ser una experiencia sumamente gratificante, aún requiriendo esfuerzo y concentración, por parte del estudiante.

En la medida de lo posible, es recomendable optar por sitios web que posean una interfaz agradable y sencilla de comprender y manejar. La persona que llega a ese sitio busca aprender inglés, no hacer un curso de navegación por internet.

El esfuerzo del aprendizaje debe estar dirigido al idioma en sí. Los sitios web más eficaces son aquellos que mantienen sus contenidos simples y efectivos en su metodología.

Elige cursos de idiomas donde lo complicado sea no conseguir aprender. Es decir, cursos donde el proceso de aprendizaje sea tan efectivo, por su sencillez y calidad, que aprender el nuevo idioma se convierta en un juego fácilmente asimilable.

little girl with laptop
Regresar al inicio