3360017822_a83bfdaedc.jpg

 

Una buena amiga me ha hecho llegar un vídeo de animación médica realizado por ghOst Productions y titulado Heal (Curar). La idea del vídeo, y a la vez la base del trabajo de ghOst Productions, es explicar los avances científicos de la medicina, a través de una animación 3D. El resultado es, a la vez, sorprendente y de gran calidad. No dejes de verlo.

 

 

Avances en la medicina

Los avances científicos suelen llegarnos desde múltiples vías:

  • A través de las campañas de información sobre los avances de la ciencia.
  • Por medio del cine, como partes integrantes de las tramas de las películas, o gracias a los documentales.
  • Desde distintos medios de comunicación e información.

Sin embargo, la mayoría de los avances en la medicina que se obtienen acaban pasando totalmente desapercibidos. La medicina es, sin lugar a dudas, el mejor de los descubrimientos científicos. Pero para saber de ella y de sus avances y logros, muchas veces hay que dedicar más de un clic y algún minuto extra.

 

Heal de ghOst Productions (animación médica)

El vídeo de animación 3D realizado por ghOst Productions es una excelente manera de acercarse a los avances de la medicina de una manera atractiva y, sobre todo, pedagógica.

Al crear animaciones médicas, se logra explicar de manera gráfica en qué punto se encuentra la medicina, en un campo específico.

GhOst Productions ha aprovechado el entorno de gran belleza de la Capilla Sixtina como el lugar donde ambientar Heal. El vídeo ha sido elaborado para celebrar los 15 años de ghOst Productions haciendo trabajos de animación médica.

Mientras se dedica a su trabajo de restaurar los frescos de la Capilla Sixtina, el artista sufre un pequeño contratiempo…

 

Heal de ghOst Production’s

 

Quiénes son ghOst Productions

En su sitio web, ghOst Productions se presenta con una frase clasificadora:

“GhOst Productions existe para explicar la medicina”

Mediante la más avanzadas técnicas de animación 3D y utilizando imágenes médicas renderizadas, los profesionales de esta empresa crean vídeos de animación 3D, infografías e incluso, experiencias totalmente interactivas.

El objetivo, como ellos mismos aclaran, explicar la medicina. Visítalos en su sitio web, si quieres ver más vídeos como éste.

 

Créditos de la imagen: Aaron Bihari - Medicine from worms

Regresar al inicio