Henkster Digital Camera 2

 

Existen multitud de formas de realizar un curso de fotografía online gratuito. Se puede optar por sitios web especializados en fotografía, como los dos de ejemplo que se describen en este artículo. O también accediendo a portales especializados en formación gratuita, donde están alojados gran número de cursos de fotografía digital. Aún se puede ampliar la oferta formativa utilizando webs de información de cursos.

 

Cursos de fotografía digital en webs especializadas

Aprender todo sobre fotos y cámaras de fotos diseñadas para la fotografía digital, puede resultar una experiencia completamente gratuita.

 

Multitud de sitios web está dedicados por completo a la fotografía y la imagen digital. Gracias a ellos se puede obtener gran cantidad de material, en forma de artículos, cursos, monografías o tutoriales; que permiten entender los secretos de la cámara digital.

 

Dos buenos ejemplos, altamente recomendables para acceder a una información muy completa sobre el mundo de la fotografía digital, son los siguientes:

  • XatakaFoto.com

El curso alojado en este sitio web permite que cualquier persona adquiera conocimientos en fotografía digital, desde lo más básico: la luz o las partes que componen una cámara digital. 

El curso consta de 39 lecciones y concentra gran cantidad de material teórico y de video, para hacer más ameno el aprendizaje.

  • TheWebFoto.com

Desde este sitio web se puede realizar un curso de fotografía digital online u optar por descargarlo gratis en formato pdf. 

El curso viene presentado en tres amplias secciones que contienen un total de 32 lecciones. La información teórica está acompañada de gran cantidad de imágenes que ilustran las explicaciones y añaden atractivo al estudio.

 

Fotografía digital en webs de formación e información sobre cursos

Además de la opción de sitios web especializados en fotografía que ofrecen cursos gratuitos, existen otras dos formas de acceder a una formación gratis en esta materia.

 

Una de dichas formas es a través de sitios web como MailxMail.com, cuya especialidad es alojar cursos gratuitos que pueden ser descargados en formato pdf o recibidos vía correo electrónico, a razón de una lección por día (si así se decide, en los criterios de recepción del temario).

 

Si no se realiza el registro de una cuenta gratuita en MailxMail.com, todavía es posible acceder a los cursos online y de manera directa. La oferta formativa dedicada en este sitio a la fotografía digital supera con mucho la centena de cursos.

 

Por último, utilizando portales de información sobre cursos gratuitos, como por ejemplo TuttoGratis.es, se obtiene listas de cursos alojados en internet, que pueden ser realizados sin coste económico.

 

Cualquiera que sea la elección final, las propuestas de este artículo proporcionan varias alternativas para permitir que la persona interesada pueda recibir una formación de calidad, relativa a la fotografía digital y todo aquello que la rodea. 

 

Créditos de la imagen: Henkster - Digital Camera 2

 


Regresar al inicio