Recibir clases particulares de inglés es una opción eficaz para aprender más rápidamente el idioma. Para que tu decisión sea la adecuada, asegúrate de optar por un curso de metodología variada y, siempre que sea posible, por un profesor nativo o que haya vivido un tiempo en un país de habla inglesa.

Elige un curso variado en su metodología

Estudiar inglés en casa tiene una serie de ventajas que lo hacen una opción muy atractiva, a la hora de aprender el idioma de manera eficaz y rápida.

Sin embargo, recibir clases particulares de inglés puede no resultar todo lo efectivo que se quiere, si la metodología del profesor es inadecuada.

Antes de optar por un curso u otro, basa tu elección en la metodología del profesor. Aprender un nuevo idioma requiere de una serie de técnicas dirigidas a aprovechar las cualidades del estudiante.

Aunque los contenidos a aprender no cambien de profesor a profesor, sí cambia la metodología de un profesional con respecto a otro.

Para que las clases de inglés sean efectivas, el curso debe ofrecer actividades dirigidas a aprender desde distintas destrezas: Comprensión y expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora. Además de utilizar distintos recursos de enseñanza: Texto, vídeo, audio.

Busca un profesor nativo

Busca un profesor de inglés nativo para las clases particulares.

Es lo más cercano que se puede estar de estudiar en Inglaterra o Estados Unidos o cualquier país de habla inglesa; sin salir de casa.

Esto no quiere decir que un profesor de inglés que no sea nativo no puede enseñar el idioma. De hecho, la alternativa, si no se puede optar al profesor nativo, es la de uno que no lo sea.

Pero hay que tener en cuenta que el aprendizaje de un idioma no se basa solo en un conjunto de reglas y usos gramaticales. El componente cultural es una parte importante en el aprendizaje de cualquier idioma.

Transmitir una regla gramatical es algo que casi cualquier persona formada para ello, puede hacer. Pero la transmisión cultural requiere de una inmersión mayor, por parte del enseñante, en la cultura que pretende transmitir.

Así pues, el profesor nativo es la opción ideal para las clases particulares de inglés. Tras esta opción, y sólo si no es posible, un profesor particular no nativo que haya vivido durante un período de tiempo en un país de habla inglesa, sería ideal.

El tiempo vivido en un el país de habla inglesa es un concepto muy relativo, puesto que cada persona tiene un proceso particular de aprendizaje. Aún así, como referencia, dos o tres años de estancia pueden ser suficientes para hacer del profesor particular un recurso eficaz de aprendizaje del inglés.

El profesor explicandoNiu Yuan Yuan (Carol)

Regresar al inicio