Para elegir un buen profesor de inglés, es recomendable seguir éstos consejos: optar por un profesor nativo o, al menos, por una persona que haya vivido años en un país de habla inglesa. Elegir un profesor que aplique una metodología práctica en sus clases, no el modelo tradicional.

Profesor nativo

Decidirse por alguien con titulación para dar clases, puesto que hablar un idioma no es suficiente para poder enseñarlo.

De entre todas las opciones posibles, el mejor candidato para impartir las clases de inglés es un profesor de inglés nativo.

Esto asegura al estudiante el aprendizaje correcto de la pronunciación. Un profesor nativo enseña cómo hay que pronunciar correctamente cualquier palabra u oración.

Y asegura también la enseñanza del componente cultural del idioma. Es decir, no sólo pronunciar correctamente sino saber cuándo puede utilizarse una expresión y cuando no es conveniente su uso.

Si no se encuentra un candidato nativo, entonces es recomendable elegir a un profesor que haya vivido al menos 2 ó 3 años en un país de habla inglesa, utilizando el inglés cada día para su rutina normal.

En el sitio web Tusclasesparticulares.com se anuncian profesores nativos de inglés, presentes en todo el territorio español.

Un profesor que utilice una metodología práctica

Se aconseja elegir a un candidato que incluya material multimedia en las clases. Un profesor que enseñe inglés utilizando canciones, audios de conversaciones, fragmentos de películas, vídeos publicitarios. E incluso, material complementario como fotografías, noticias originales de periódicos, si las clases de inglés son para adultos,

Una forma de comprobar qué metodología utiliza un profesor, antes de decidirse a contratarlo, es solicitando al candidato que muestre un plan de clase modelo. En un plan de clase (si está correctamente elaborado), el profesor indica cada actividad que realiza en una clase, así como todos los tiempos de duración de dichas actividades.

Incluso para la enseñanza online se puede solicitar al candidato un plan de clase modelo, para tener una idea del tipo de metodología que utiliza.

Un profesor con titulación

Se puede buscar un profesor particular de inglés tecleando en cualquier buscador frases como "profesores de idiomas", "clases particulares de inglés" o simplemente, "busco profesor".

Pero si se quiere acceder a los mejores candidatos, se aconseja afinar la búsqueda y dirigirla a profesores particulares de inglés con titulación para impartir clases. Ésto es porque conocer un idioma y ser capaz de enseñarlo, no es lo mismo.

Escribir en un buscador "profesor de inglés titulado" ofrecerá una serie de resultados en los que -en teoría- se mostrarán los anuncios o sitios web que anuncian profesores de inglés con titulación.

Incluso si se elije buscar profesores en directorios o portales de anuncios, es aconsejable hacer la búsqueda solicitando profesores de inglés titulados.

Profesor de Geografía UC elabora primeros mapas digitales que muestra
Regresar al inicio