Michael Jackson Jackson 5 vs. George Michael Wham Netbra

Desde la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, la fecha se ha convertido en un icono para los seguidores de MJ, el Rey del pop. Sin embargo, ese mismo año alguien festejaba su 46 cumpleaños. Se trataba de George Michael y aquel 2009 su cumpleaños pasó tan desapercibido como el resto de cosas que ocurrían por el universo musical. Michael Jackson había muerto; no era un buen día para cantar cumpleaños feliz.

 

George Michael

El antiguo componente del dúo Wham nació en Londres el 25 de junio de 1963. Hoy cumple 49 años y sigue en activo (o lo intenta, entre escándalo y problema).

Si antes de la muerte de Michael Jackson, George Michael tenía que lidiar con la figura irremplazable del Rey del pop; que Michael Jackson haya muerto el día de su cumpleaños no resuelve muchos las cosas.

Georgios Kryiacos Panaiotou, conocido por el nombre artístico de George Michael, ha vendido millones de copias de sus albums y ha ganado dos premios Grammy.

Muy mal no ha debido de hacerlo, a pesar de la sombra alargada de MJ.

 

Vídeos de George Michael

El cantante pop tiene una carrera en solitario que podría definirse como camaleónica. Cada nuevo álbum de George Michael ha supuesto un salto de madurez, muy agradecido por sus fans.

Dejo algunos ejemplos de la presencia de George Michael en Youtube, para disfrutar del chico sexy de East Finchley, el día de su cumpleaños.

 

George Michael - Careless Whisper

Con Careless Whisper comenzaba la carrera en solitario de George Michael. Su primer sencillo e inmediato éxito en las listas, con el que logró vender casi 6 millones de copias.

George Michael aún estaba en Wham por entonces, pero su camino en solitario quedaba más que claro.

 

George Michael - Faith

Su primer álbum en solitario y también el título del primer sencillo. El álbum Faith fue una colección de éxitos para George Michael, cuyas ventas han superado los 20 millones. El álbum, nacido en 1987, fue el primero en la historia capaz de meter a un cantante de raza blanca en la lista de Rythm & Blues.

 

George Michael -  Amazing

Amazing es el segundo sencillo de su último álbum de estudio Patience (publicado en 2004). Desde entonces, George Michael anda subido en escenarios y colaborando con otras grandes voces de la música, como Elton John.

 

La música de George Michael, desde el Careless Whisper que compusiera a la edad de 13 años, ha logrado entradas en las listas musicales más importantes, alcanzando el número 1 varias veces en países como Inglaterra, Estados Unidos o Australia.

 

25 de junio de 2009 - Muerte de Michael Jackson

Cuando George Michael cumplía 46 años, el universo musical se hacía eco de una historia trágica: la muerte de Michael Jackson, el Rey del pop.

Uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música pop se apoderaba desde entonces de la fecha 25 de junio, haciéndola famosa por una tragedia.

 

Michael Jackson - Rey del pop

Murió el hombre, pero será difícil que muera la leyenda, aún a pesar de los muchos esfuerzos puestos en tal pretensión.

Michael Jackson se ganó con sudor y casi todas las horas de su vida que la música llegara a coronarlo el Rey del pop.

Su forma de bailar y moverse por los escenarios supuso toda una revolución en la manera en la que se entendía la música hasta entonces.

Con MJ la música se oía y se veía, porque parte del espectáculo estaba en su persona, sin necesidad de que abriera la boca.

 

Michael Jackson - vídeos

Michael Jackson saltó a la fama en compañía de sus hermanos, montado en el exitoso proyecto The Jackson 5. Desde niño ya daba claras señales de que él era el alma del grupo y sus cualidades geniales las que había que explotar en solitario.

 

Michael Jackson - Don’t stop till you get enough

Don’t stop till you get enough fue el primer éxito claro de Michael Jackson en solitario. Se trataba del primer sencillo de su quinto álbum, Off the wall, estrenado en 1979.

 

Michael Jackson - Thriller

Thriller, el sexto de los álbumes de estudio de Michael Jackson, es su álbum más emblemático y premiado. 

En 2012, aún sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos. 

El tema Thriller tiene uno de los vídeos más revolucionarios de la historia de los vídeos musicales. Incluyo la versión corta, pero si nunca has tenido el placer de verlo, te sugiero la versión larga, que seguro encontrarás entre los vídeos de Michael Jackson en Youtube.

 

Michael Jackson - Scream ft. Janet Jackson

Su álbum doble HIStory: Past, Present and Future, Book 1 contiene el tema Scream. Michael hizo un dúo con su hermana Janet Jackson para sacar afuera su cabreo con los medios de comunicación. 

Era la época en la que los escándalos perseguían a Michael Jackson. Scream se convirtió en el primer álbum de la historia de la Billboard Hot 100 en entrar directamente en el número 5.

HIStory es el álbum doble más vendido de todos los tiempos.

 

Echando un vistazo al panorama musical actual es inevitable echar de menos el genio creador de Michael Jackson. En especial al ver cómo se mueven en los vídeos y los escenarios los cantantes actuales. Un ejemplo lo señalaba hace poco en el artículo que escribí sobre el Where Have You Been? de Rihanna.

 

George Michael se ha ganado hace casi medio siglo que se recuerde el 25 de junio como el día de su cumpleaños. Sin embargo, hace 3 años que el 25 de junio se ha ganado el derecho a que se le recuerde como la fecha en el que el pop perdía a su rey indiscutible: Michael Jackson.

 

Créditos de la imagen: Desde Netbrawl, por Steven815

Regresar al inicio