Stelianion---Background-decoration.jpg

 

Existen numerosos sitios en internet dedicados a ofrecer fondos gratuitos para web. Algunos de ellos alojan miles de fondos con los que enriquecer cualquier página web, otros, aunque con un número menor, ofrecen fondos animados con los que dar un punto de vida a cualquier página web. En este artículo se describen algunos sitios.

 

 

Fondos web originales

Si se está interesado en acceder a una amplia colección de fondos originales para la web, es recomendable tener en cuenta los que se describen a continuación.

Patterns.ava7

Este sitio web contiene más de 1600 fondos para páginas web (a junio de 2011), disponibles para descarga gratuita. 

Para hacer más sencilla la búsqueda, el sitio clasifica sus fondos de dos maneras. Existe una clasificación por colores, hasta 14, según el color predominante del fondo. La otra clasificación se hace en relación a las formas que guardan los fondos o los detalles que los decoran.

Además, es posible acceder a los más valorados, más comentados y más descargados; por parte de los usuarios.

 

Fondos.animaniacos

En este sitio web llamado "La Güeb del fondo" existen más de 200 fondos para web (a junio de 2011), disponibles para descarga. Todos los fondos contenidos en el sitio están libres de derechos de autor y pueden ser utilizados bajo cualquier propósito, incluido el comercial.

El acceso se facilita mediante categorías en las que los fondos están clasificados por colores o formas. Además, es posible hacer una descarga del total de fondos contenidos en el sitio web, desde la sección "Zona zip".

 

Más fondos para páginas web

Crearunaweb

Es un sitio web especializado en proporcionar tutoriales, herramientas y utilidades, para crear un sitio web. Tiene una sección dedicada a los fondos para web. 

El sitio posee además una selección de gifts animados, botones para web, banners e imágenes; que permite descarga de manera gratuita (Puedes acceder a todo ello desde los enlaces directos que muestran en la barra lateral izquierda del sitio).

 

TheGiftCollector

Se trata de un sitio web que contiene una variada colección de fondos y gifts animados, para la creación de páginas web.

Todos los fondos de imágenes animadas están disponibles para descarga, en tres tamaños. Al hacer clic sobre ellos, el sitio redirige a una página emergente. Se trata de la "Consola de prueba de fondos", donde se puede apreciar cada uno de los fondos animados, tal cual quedarían en un sitio web.

Sumando todos estos recursos, se puede tener acceso a una colección de miles de fondos web originales y listos para la descarga gratuita.

 

Créditos de la imagen: Stelianion - Background decoration
Regresar al inicio