Digitalevo---Tools-resting.jpg

 

Se puede realizar un curso básico gratuito de Excel desde el portal de formación de Microsoft. Además, existen numerosos sitios web dedicados a la formación gratuita que permiten acceder a material formativo básico, relativo a este programa de la suite de Office. Además de la opción de Microsoft, este artículo describe dos alternativas posibles.

 

 

Office.Microsoft.com

Para aprender a manejar Excel nada mejor que elegir la web oficial de Microsoft, donde hay disponibles una serie de tutoriales de Excel y otros programas de la suite de Office.

 

Office.Microsoft.com

Desde este portal de formación gratuito, se puede acceder a un amplio material para aprender a manejar Excel desde cero.

 

En la pestaña "Soporte" ha de elegirse la opción "Formación de Office", para que la web redirija al lugar que interesa.

 

Dentro de la nueva página, las opciones posibles para aprender este curso de Microsoft son: Excel 2003, 2007 y 2010.

 

 

AulaFacil.com

Otra forma de aprender Excel online es realizando el curso básico de Excel que propone el portal de formación AulaFacil.com

 

Para acceder a este curso gratuito de Excel online, es necesario hacer clic en la sección "Informática" de la página de inicio del portal.

 

Una vez hecho esto, hay que hacer clic en el enlace "Hojas cálculo. Excel". Esto hará que la página redirija a las dos opciones de cursos de Excel disponibles. 

 

La primera de las dos opciones, "Microsoft Excel", es la que lleva directamente al curso básico de Excel, compuesto por 41 lecciones.

 

Gracias a este manual se puede empezar a aprender desde "Poner en marcha el programa" (primera clase). Es decir, desde lo más básico, para llegar a aprender el manejo completo de Excel.

 

 

AulaClic.es

Desde el sitio web AulaClic.es se puede aprender a manejar la hoja de cálculo de la suite de Office, desde la versión más temprana: Excel 2000.

 

AulaClic.es ofrece enlaces directos, desde su página de inicio, al curso mencionado y a todos los otros cursos de Excel: 2002, 2003, 2007 y 2010.

 

Todo, desde el Excel básico, es completamente gratuito, aunque también señala el sitio que se dispone de cursos de Excel de pago, para quien pueda estar interesado en ampliar su formación, con algún tipo de coste económico.

 

Cualquiera que sea la necesidad, relativa a cursos de Office y, más concretamente, al Excel de Office; las opciones planteadas en este artículo harán posible que se pueda aprender gratis a manejar la hoja de cálculo de la suite de ofimática de Microsoft.

 

 

Créditos de la imagen: Digitalevo - Tools resting

 

 

Regresar al inicio