Gracias a internet, son múltiples las vías para realizar cursos en línea gratis, entre ellos, los cursos de idiomas. Para aprender francés gratis se pueden tomar como referencia las recomendaciones del presente artículo: encontrar cursos a través de sitios web con información sobre cursos, páginas web especializadas en la enseñanza del francés y portales de formación, en general.

Sitios web de cursos

Existen sitios web cuya labor es la de servir de puente para llegar hasta otros sitios web. Éste es el caso de las páginas especializadas en proporcionar información sobre los distintos cursos disponibles en internet.

Dicha información puede estar dividida utilizando criterios varios, por ejemplo, la modalidad de los cursos: en línea, a distancia o presenciales.

Uno de estos sitios, a tener en cuenta para buscar cursos de francés, es eMagister.com.

Entre la información de los miles de cursos, alojada en eMagister, existe una parte dedicada a los cursos gratis, para estudiar online o a distancia y para el estudio presencial.

En la sección de cursos gratis de este sitio web, se encuentran alojados más de 160* cursos que permiten estudiar francés gratis. Para llegar hasta ellos basta escribir "curso de francés" en la búsqueda, dentro de dicha sección.

Aprender francés en webs especializadas

Además de encontrar cursos utilizando la información propuesta por los sitios web tipo eMagister, también es posible acceder a clases online gratuitas de francés.

Un ejemplo de eso mismo se puede encontrar en el siguiente sitio web:

FrenchSpanishOnline.com

En este sitio web especializado en la enseñanza gratuita del francés, se tiene acceso a un amplio material interactivo con el que poder empezar a aprender francés.

La división del temario del curso es bastante dinámica, puesto que está enfocado en la enseñanza por tareas, en lugar de seguir una enseñanza puramente teórica o gramatical.

Así, es posible aprender el francés necesario para hablar por teléfono o el que hace falta para mantener una conversación con el camarero, en un restaurante.

Francés en portales de formación

Existen otro tipo de portales que no necesariamente están especializados en este idioma, pero sí lo están en ofrecer cursos en línea gratuitos.

Gracias a este tipo de portales, estudiar por internet es una realidad posible no sólo para cursos de francés online sino para cualquier materia que se necesite aprender.

Uno de estos sitios web es AulaFacil.com, donde existe una sección completamente dedicada al aprendizaje de idiomas, francés entre ellos, a la que se puede acceder directamente desde la página inicial de la web.

Gracias a cualquiera de las recomendaciones de este artículo, es muy fácil acceder a los cursos de idiomas online gratuitos y aprender francés sin que ello suponga un coste económico.

French FlagEiffel Tower
Regresar al inicio