Existe en la web varias formas de hacer cursos de turismo gratis. Puede ser presenciales, a distancia u online. Para descubrir dónde realizar estudios de turismo y hostelería, se recomienda utilizar recursos presentes en internet.

MundoCursos.com

Por ejemplo, los portales de información sobre cursos, son una buena forma de descubrir qué posibilidades de formación turística se tiene.

Desde el desarrollo del trabajo de turismo en agencias, como agente de viajes, hasta la realización de un curso de restauración; cualquiera que desee obtener una formación en turismo, hostelería o restauración, puede empezar por consultar la larga lista de posibilidades que ofrece el sitio web MundoCursos.com.

Este portal de información sobre cursos está especializado en ofrecer información sobre la oferta formativa gratuita, presente en internet.

Al escribir en la herramienta de búsqueda "curso de turismo gratis", el sitio muestra más de 2700* cursos posibles.

Esta abrumadora lista viene clasificada por modalidad, a distancia, online y presencial; por provincias españolas y por tipo de curso. Estas clasificaciones sirven de guía para saber por dónde empezar a recolectar información.

EstudiaGratis.com

Otro sitio web a tener en cuenta a la hora de estudiar turismo online, a distancia o presencial, es EstudiaGratis.com.

Desde la barra lateral izquierda se puede acceder a la categoría "Hostelería y Turismo". Al hacer clic se despliega un submenú, donde aparece el enlace a "Turismo".

Hacer clic en este enlace conduce directamente a la oferta formativa propuesta por este sitio web. Más de 70* cursos gratuitos de turismo están listados dentro del sitio, junto a la valoración que hacen de ellos otros usuarios, y una pequeña reseña informativa de cada uno.

TodoCursosGratis.com

Como tercera opción para encontrar cursos de turismo online, se recomienda el sitio web TodoCursosGratis.com.

Desde la página de inicio del sitio se puede acceder directamente a la oferta formativa contenida en él, clasificada en tres grandes categorías: cursos para empleados, desempleados o subvencionados a través de las empresas.

Las búsquedas se pueden refinar por temáticas y provincias, lo que permite obtener, por ejemplo, una relación de cursos de turismo en Barcelona o de cursos de hostelería en Madrid.

Esta forma de búsqueda es muy útil para acceder rápidamente a una información más concreta de lo que se esté buscando.

Si se sigue alguna de las propuestas de este artículo es muy sencillo encontrar gran cantidad de cursos gratuitos que brindarán una formación de calidad, en el sector de turismo, hostelería y restauración, en general.

*(Todas las cantidades constatadas a junio de 2011).

Presentacion de la nueva campaña de Turismo 2 .jpgJimmy
Regresar al inicio