Existen multitud de sitios en internet que ofrecen cursos de idiomas gratuitos. Para elegir el más conveniente se recomienda optar por cursos enfocados a la enseñanza a distancia, con contenido multimedia e interactivo y posibilidad de hacer una prueba de nivel, antes de comenzar el curso. En el presente artículo se nombran algunos de estos sitios web.

Cursos enfocados a la enseñanza a distancia

Un curso enfocado a la enseñanza a distancia es aquel que permite al estudiante el aprendizaje, sin necesidad de apoyo en otras personas, por ejemplo, un tutor o profesor.

Esto no quiere decir que el estudiante no pueda apoyarse en cualesquiera otras herramientas, para mejorar su rendimiento en las clases online. Se trata de que el curso no esté preparado con un enfoque tradicional, para que no requiera de una clase presencial, para ser comprendido.

Especialmente en el caso de los estudiantes de nivel principiante, un curso con enfoque a distancia es aquel que provee la información en el idioma nativo, en este caso en español. Esta es la forma en la que el estudiante puede asegurar haber comprendido las explicaciones teóricas o la línea a seguir, para completar los ejercicios prácticos.

Un ejemplo de este tipo de cursos puede encontrarse en AprenderIngles23.com.

Con contenido multimedia e interactivo

Si un estudiante de inglés asiste a clases presenciales y se aburre, es posible que decida esperar hasta el final de la clase para dejar el aula y no volver (siempre y cuando tenga esa opción). O simplemente, puede pasar que no aprenda pero, sin embargo, tenga que asistir a todas las clases.

Cuando esto es trasladado al entorno virtual, las respuestas del estudiante pueden ser bien distintas. Si un curso web de inglés no es lo suficientemente atractivo, el estudiante abandonará, bien el curso o bien la intención de aprender un nuevo idioma.

El sitio web MansionIngles.com ha previsto esta circunstancia y ofrece un curso con contenido multimedia e interactivo. Darle una oportunidad puede ser una interesante idea.

Que permita realizar una prueba de nivel

Cualquiera que sea la opción que se elija para estudiar online, es importante recordar el valor que tiene realizar una prueba de nivel, antes de comenzar con el curso en sí.

Cualquier persona que pretenda estudiar un nuevo idioma debiera poder determinar el nivel de conocimiento aproximado que tiene, de dicho idioma. Esto permite comenzar el aprendizaje en el nivel adecuado al conocimiento propio.

Aunque esta útil herramienta no está presente en todos los cursos de idiomas gratuitos, sí que existe un sitio web que la proporciona: Curso-Ingles.com. Además de este atractivo, el sitio web de Curso Inglés ofrece un material de calidad para permitir al estudiante aprender y disfrutar de las clases de inglés online.

Ponderuseful!
Regresar al inicio