Un curso de enfermería se puede realizar de varias formas: presencial, online o a distancia. Es importante, para este tipo de formación y de perfil profesional, el acceso a cursos acreditados o que permitan presentarse a las pruebas libres para la obtención de un título oficial de Formación Profesional. A continuación se proponen cuatro opciones para hacer el curso.

Cursos de auxiliar de enfermería

Cuando se está pensando en realizar cursos sanitarios, auxiliar de enfermería, clínica, geriatría; es importante decidirse por cursos que ofrezcan una acreditación oficial.

El aprendizaje de la profesión de un sanitario no puede ser libre, autodidacta o sin titulación; si el objetivo es trabajar en el ámbito de la salud.

Los sitios web que se nombran a continuación permiten el acceso a cursos acreditados por la Comisión de Formación Continua (CFC) que es el organismo encargado de acreditar la formación a distancia.

Formación Alcalá

Desde su sitio web ZonaDeSalud.org, esta entidad permite el acceso a 28* cursos distintos, relativos a la formación como auxiliar de enfermería.

Se accede a los cursos a través de la zona "Cursos Personal Sanitario". Todos los cursos propuestos están acreditados por la Universidad San Jorge y por la CFC.

Foren21.com

Este sitio aloja dos cursos dirigidos a auxiliares de enfermería. Estos cursos de enfermería, también acreditados por el CFC, están descritos como actualizaciones, y permiten el reciclaje del auxiliar de enfermería.

Son especialmente recomendables para acompañar a la formación en auxiliar de enfermería, porque están reconocidos y evaluados para la obtención de créditos.

Otras dos propuestas de cursos

Además de los cursos acreditados, existen otro tipo donde, además de recibir un diploma o certificación por haberlos cumplimentado, se obtiene la formación necesaria para acceder a las pruebas libres de exámenes de Formación Profesional.

Es decir, son cursos que conceden un diploma y facilitan la obtención de una titulación oficial.

CCC

El "Curso de Auxiliar de Enfermería" propuesto en el sitio web CursosCCC.com, se encuentra en la modalidad de estudios a distancia. Permite adquirir una formación profesional en el sector sanitario.

La propuesta de CCC aporta, además, la preparación necesaria para presentarse a las pruebas libres del "Título Oficial de FP de Auxiliar de Enfermería".

Ceac

Desde su sitio web Ceac.es, se puede acceder también a un curso de auxiliar de enfermería.

Al superar dicho curso de Ceac se logra la preparación necesaria para obtener el "Título Oficial de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería"; mediante la presentación a los exámenes libres.

Estas propuestas permiten el acceso a una formación sanitaria como auxiliar de enfermería, con la seguridad de obtener titulaciones acreditadas o que facilitarán la obtención futura de títulos oficiales.

Preparandonurse holds in hands a syringe with a medicine
Regresar al inicio