Existen diferentes formas de aprender electrónica. Una de las más recomendadas es aprovechando la gran cantidad de recursos online gratuitos que permiten estudiar electrónica desde un nivel básico. Para obtener material, bien sea en forma de tutorial o problemas de electrónica, en forma de manuales o de cursos completos; este artículo recomienda algunos sitios web a tener en cuenta.

Electronica2000.net

Toda persona interesada en aprender electrónica desde cero y recibir una formación lo más amplia y completa posible; tiene en el sitio web Electronica2000.net un obligado punto de partida.

Este sitio aloja un completo curso de electrónica compuesto por 95 lecciones, todas ellas accesibles desde la página de inicio.

El sitio ofrece también la posibilidad de descargar la versión pdf del curso, para que pueda ser seguido por cualquiera, sin necesidad de estar conectado a internet.

Universidad de Eibar

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, propone un curso de electrónica básica diseñado para estudiar online.

La dirección del curso es Sc.ehu.es. Un total de ocho temas, todos con secciones y subsecciones, componen lo que al final resulta ser un amplio y completo curso gratuito, de gran calidad y excelencia.

Una efectiva forma de aprender electrónica gratis, con la tranquilidad de saber que el material procede de un centro universitario y ha sido constatada su veracidad.

ComunidadElectronicos.com

La tercera propuesta de este artículo se centra en un interesante portal dedicado por completo a la electrónica.

Cualquiera que sea la necesidad que se pretenda cubrir, por ejemplo aprender electrónica básica, es altamente recomendable hacer una visita a Comunidadelectronicos.com.

Además de conocimientos teóricos que puedan adquirirse gratis, gracias a este sitio, se ofrece la posibilidad de ingresar en foros y chats, relacionados con la electrónica.

El sitio contiene material audiovisual, cursos y seminarios, noticias y blogs; donde cualquier persona interesada en la electrónica logrará encontrar un punto de apoyo continuo en su proceso de aprendizaje.

ComunidadElectronicos.com cuenta con una interesante sección de descargas en la que se puede acceder a una selección de software específico de electrónica.

Por ejemplo, un programa para realizar cálculos utilizando la Ley de Ohm o un programa para hacer del ordenador propio un osciloscopio, con el que poder analizar audio frecuencias.

Gracias a las propuestas de este artículo, la pregunta sobre dónde y cómo aprender electrónica recibe una amplia gama de respuestas de interés. Un material de excelente calidad, que permitirá obtener una formación de nivel en cuanto a la electrónica y comenzando desde cero.

motherboardModding: Electrónica avanzada
Regresar al inicio