El presente artículo describe una serie de sitios web que permiten estudiar inglés sin aburrirse, con recursos multimedia y una metodología interactiva. Están especializados en la enseñanza del idioma y enfocados al estudio a distancia y el control del proceso de aprendizaje. Otra razón que los describe y convierte en interesantes y atractivos es que todos son gratis.

Aprender inglés con recursos multimedia

Dentro de la oferta de cursos en línea que permiten el aprendizaje de idiomas como el inglés, aquellos más atractivos son los que ofrecen gran cantidad de material multimedia.

Cursos que emplean vídeos y audios para acercar las enseñanzas del inglés, desde una perspectiva más dinámica y divertida.

Para no aburrirse recibiendo clases de inglés online, elegir un curso con material multimedia puede ser una buena opción.

El sitio web MansionIngles.com es una solución gratuita excelente, en este sentido. El curso provee de cantidad de material de audio, ejercicios prácticos y actividades para desarrollar el conocimiento de este idioma, sin dejar de estar en contacto con él.

Aprender inglés con metodología interactiva

Un curso de inglés debe poder permitir al estudiante la interactividad. Si el estudiante sólo atiende a un curso en el que se le exige leer, escribir y memorizar; es muy posible que el abandono o la decepción hagan acto de presencia.

Estudiar online tiene que ofrecer una perspectiva diferente a la de las clases magistrales tradicionales. El estudiante debe estar interactuando con el curso, en todo lo posible.

Un ejemplo a tener en cuenta se encuentra en el sitio ClicknLearn.net. Aunque se deja claro que aún no está terminado del todo, ya puede ser aprovechado para el aprendizaje con metodología interactiva.

Es un sitio basado en Flash, así que se debe esperar una gran cantidad de animaciones y sonidos. Todo ello dirigido a enriquecer aún más el proceso de aprendizaje.

Aprender inglés en un sitio web en inglés

Una técnica eficaz muy recurrida para aprender inglés es intentar entrar en un entorno rodeado por este idioma. Cuando el idioma que se quiere aprender es el idioma contextual que rodea al estudiante, el proceso de aprendizaje se acelera y se hace más eficaz.

Lo ideal es desplazarse hasta un lugar de habla inglesa y aprender en él el idioma. Pero la alternativa gratuita existe, especialmente para aquellas personas que no pueden permitirse un curso en el extranjero.

LearnEnglish.britishcouncil.org

De entre los cursos de internet ofrecidos en inglés, la opción gratuita del British Council (entidad que representa al gobierno inglés) es realmente interesante.

Dentro del propio sitio web del British Council se puede acceder cursos de inglés para adultos y para niños. Todos en un entorno interactivo, para asegurar un aprendizaje lúdico y eficaz.

house hunting
Regresar al inicio