Para aprender inglés en la red es recomendable optar por cursos en sitios web gratuitos o de pago mensual. Esto permite abandonar un curso e iniciar otro, sin perder la inversión económica. Es importante buscar cursos que propongan actividades donde se trabajen todas las destrezas. Por último, es esencial un curso que permita determinar el nivel del estudiante.

Optar por cursos gratuitos o de pago mensual

Cuando se busca un curso de inglés en línea, existen multitud de opciones posibles. Algunas de estas opciones implican un desembolso económico y otras son completamente gratuitas.

Es importante comprender que una opción gratuita no significa necesariamente un menor nivel en el curso o menor calidad en el aprendizaje. Un sitio web que ofrece sus servicios gratis puede, perfectamente, obtener suficientes ingresos por otro medio y no requerir de ningún pago, por parte de sus usuarios.

Siempre que sea posible, es recomendable optar por cursos gratuitos o de pago mensual, de forma que se tenga la tranquilidad de aprender con la seguridad de que se puede abandonar el proceso en cualquier momento, sin perder dinero.

Pagar un curso completo limita las posibilidades de abandono, lo que significa que podría aterrizarse en un sitio web cuya metodología sea ineficaz y el efecto en el aprendizaje, el contrario al esperado.

Metodologías que impliquen todas las destrezas

Dedicar algo de tiempo a la elección del sitio web y del curso correctos, es esencial. Siempre que sea posible, se debe optar por un curso cuya oferta de actividades cubra todas las destrezas: producción oral y escrita, comprensión lectora y oral.

Hablar un idioma es un proceso que implica distintas parcelas de la comunicación. Por ello es necesario que el aprendizaje cubra todas las parcelas. Así se previene la limitación, a la hora de comunicarse en el nuevo idioma.

Cursos que determinen el nivel del estudiante

Entre los numerosos cursos de idiomas online, es muy posible encontrar ofertas gratuitas excesivamente limitadas y otras asombrosamente completas.

Estudiar online implica una forma distinta de acercamiento al aprendizaje. En muchos casos, el estudiante debe ser autosuficiente y resolver por sí mismo distintas dificultades.

Una forma eficaz de reducir el número de dificultades al aprender en internet un idioma, es determinar el nivel que posee el estudiante, antes de comenzar el curso. Un estudiante de idiomas debe iniciar o continuar su aprendizaje lo más cerca posible del punto en el que lo abandonara la última vez o desde cero (para aquellos que no tienen conocimiento alguno).

Estudiar desde el nivel incorrecto aumenta las posibilidades de decepción. Bien por aburrimiento, si se opta por comenzar en un nivel inferior. Bien por desorientación, si se parte de uno superior.

boy work on computer
Regresar al inicio