Para realizar un curso de inglés en el extranjero es importante tener en cuenta algunos consejos. Reservar el curso directamente con la escuela, sin intermediarios. Resolver el alojamiento antes de salir del país de origen. Leer la letra pequeña relacionada con las garantías y políticas de devolución.

Reservar directamente con la escuela

Para hacer un curso de inglés en el extranjero, existen numerosas formas de realizar las gestiones de contratación. Se puede contratar un curso por medio de una agencia que ofrezca el servicio. También puede hacerse por medio de una escuela del país propio, que oferte cursos en el extranjero.

Lo más recomendable, sin embargo, es realizar la reserva o contratación del curso directamente con la escuela donde se asistirá. Utilizar este método permite ahorrarse el costo económico que supone el intermediario.

Más importante, permite estar en contacto con la escuela desde el primer momento, aún sin haber salido del país. Esto significa la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda, antes de tomar cualquier decisión.

Resolver el alojamiento antes de salir del país de origen

Tanto si se quiere estudiar inglés en Estados Unidos como si se están buscando escuelas de inglés en Londres o cualquier otro lugar de habla inglesa, existe un paso previo de vital importancia.

Asegurar vuelos, horarios, traslados y alojamiento, ofrece una seguridad extra que permite viajar con más confianza.

Especialmente, es recomendable realizar todas las gestiones relacionadas con el alojamiento en el país extranjero, desde el país de origen. Saber, antes de abandonar el país propio, hacia dónde dirigirse y cómo llegar hasta ahí.

Un país extranjero significa un conjunto de usos, costumbres, normas, leyes; completamente nuevas. Es crucial que la primera toma de contacto se haga con una mínima seguridad de haber previsto los primeros pasos a dar, una vez llegados al país.

Leer la letra pequeña

Estudiar idiomas en el extranjero puede ser una experiencia muy efectiva y que proporcione grandes satisfacciones. No sólo en relación al aprendizaje del inglés sino al hecho de estar inmersos en una cultura distinta.

Para sacar el mayor partido de la experiencia de estudiar en el extranjero, se recomienda encarecidamente leer la letra pequeña de cualquier documento o contrato que se pretende firmar.

Si existen dudas ante algún documento, es preferible dejarlo sin firmar, hasta haber encontrado una fórmula para entenderlo. Por ejemplo, preguntar a un amigo.

Es necesario prestar atención a las garantías del curso. Si está o puede homologarse, qué utilidad futura puede tener, salidas profesionales, niveles que certifica; son algunos ejemplos.

Saber si existe la posibilidad de solicitar la devolución del dinero (en caso de fuerza mayor, al menos). Qué plazos son los máximos para hacer cualquier cambio o solicitar devoluciones.

En definitiva, saber cómo deshacer el proceso, en caso necesario.

statue de la liberteLondres: Picadilly Circus
Regresar al inicio