Se pueden realizar cursos gratuitos en línea de Access, en varios sitios en internet. A continuación se describen tres sitios posibles donde cualquier persona interesada puede aprender todos los secretos sobre este programa. Gracias a estos cursos, crear bases de datos resultará sencillo y divertido.

Programatium.com

Programatium.com es un sitio web especializado en proporcionar recursos y herramientas útiles para programación y para webmasters.

Dentro de sus múltiples páginas pueden encontrarse una serie de manuales o cursos de Office, relativos al programa Access.

Para llegar hasta estos cursos, desde la página de inicio, es necesario entrar a través del enlace "Bases de datos", del menú de navegación rápida.

La página que se muestra a continuación contiene, entre otra su colección, dos enlaces directos para acceder a todos los manuales y cursos web de Access, alojados en el sitio.

Tutorial-Enlace.net

En el sitio web Tutorial-Enlace.net existen, como bien indica su nombre, cientos de enlaces a tutoriales gratuitos, presentes en internet.

Así pues, desde este sitio es posible descubrir cursos de internet que permitan estudiar gratis online y aprender, entre otros, a manejar la base de datos que interesa en este artículo.

Para descubrir cuál es exactamente la oferta formativa propuesta en este sitio, se puede hacer clic en la barra lateral izquierda, en su enlace denominado "Bases de datos".

El sitio muestra un menú desplegable donde se encuentran alojados enlaces directos a todos los manuales de todos los programas de creación de bases de datos existentes. Entre ellos, como primera propuesta, Access.

Finalmente, haciendo clic en el enlace de Access se llega hasta la oferta formativa propuesta en Tutorial-Enlace.net.

Aprender-Informatica.com

Desde el sitio web Aprender-Informatica.com se puede acceder a cursos de informática relativos a la suite Office.

Para aprender a manejar Access, gracias a la información contenida en este sitio, es necesario acceder a los cursos gratuitos que propone.

En la barra lateral izquierda se muestra la oferta formativa gratuita de este sitio. Existen dos secciones que son de interés, "Cursos gratis office 2010" y lo mismo, pero para la versión 2003.

Cada sección permite acceder a sendos cursos de Access. Elegir el más adecuado tiene que ver con la versión de Office que se tiene instalada en el ordenador, o bien, con la que se tiene pensado instalar.

Se recomienda la versión más antigua para los que tienen un conocimiento básico o ningún conocimiento, en materia de bases de datos.

Gracias a las propuestas de este artículo es posible acceder a cientos de cursos y manuales de formación, para aprender a manejar Access con total confianza y sin necesidad de invertir dinero en el proceso.

access1
Regresar al inicio