HSI-London---The-Black-Hole.jpeg

 

He descubierto en Youtube uno de esos cortometrajes que merece la pena compartir. El título del corto es The black hole (El agujero negro) y está dirigido por Phil Sampson y Olly Williams. En menos de tres minutos, los directores han conseguido un resultado ingenioso que te invito a disfrutar.

 

The black hole, un corto de Phil & Olly

The black hole es un cortometraje que consigue en 2:49 minutos ejecutar magistralmente una idea sencilla y genial a un tiempo.

La idea no es original de los directores británicos Phil Sampson y Olly Williams, sino de la Corporación ACME (más abajo lo explico con detalle), pero Phil & Olly logran darle una nueva dimensión, con la ayuda de la interpretación del otro protagonista del corto, el actor cómico británico Napoleon Ryan.

El cortometraje fue estrenado en 2008 y se ha convertido ya en uno de esos cortometrajes premiados y famosos, bien conocido por los amantes del mundo de los cortos.

 

Cortometraje The black hole, de Phil & Olly

Para ponerte en ambiente, del argumento del cortometraje te dejo la traducción de la propia presentación que hacen en HSI London (la web que aloja y presenta el proyecto)

 

Un oficinista con falta de sueño descubre por accidente un agujero negro, antes de que la codicia se apodera de él...

 

The black hole, de Phil & Olly


 

La idea del agujero negro utilizada en The black hole

Como adelanté más arriba, la idea del agujero negro utilizada en el corto The black hole es original de la Factoría Warner. Concretamente, de una de sus ficciones más populares: la Corporación ACME (encargada, entre otras cosas, de facilitar al Coyote todo el armamento necesario para cazar al Correcaminos).

El agujero negro aparece por primera vez en la serie Pinky, Elvira y Cerebro. El capítulo se titula precisamente El agujero negro y se emite en la segunda parte del episodio 12 de la segunda temporada. El creador del agujero es, por supuesto, Cerebro, que aprovecha el patio de Elvira para lograr un invento que acaba destrozando media ciudad.

 

Créditos de la imagen: HSI London - The black hole

Regresar al inicio