Sqback---Hand-on-keyboard.jpg

 

Para abrir una página web hay que tener en cuenta una serie de cuestiones previas. Una vez resueltas, abrir una página es muy sencillo. A continuación se explica cómo.

 

 

Cuestiones previas a tener en cuenta

Para saber cómo abrir una página web, es importante tener claros unos puntos previos.

 

La primera cuestión es decidir si se quiere invertir dinero al crear la página web o si la intención es que salga gratis. Si se planea invertir dinero, las posibilidades de creación se multiplican. No obstante, actualmente no es necesario invertir dinero para hacer una página web; puede hacerse gratis.

 

Decidir si se quiere una página personal o para ganar dinero a través de internet. Al tener esto claro, será más fácil tomar decisiones al respecto de la página, en el futuro.

 

Decidir si el objetivo es convertirse en webmaster o sólo tener un sitio donde compartir cosas e intereses, con otras personas.

 

Y lo más importante: decidir sobre qué va a ir la página. Es decir, qué contenidos tendrá la página web que se pretende crear.

Hay que pensar en los temas que interesan y en aquellas cosas sobre las que se tienen conocimientos específicos o que apasionan.

También es posible crear una página web para resolver dudas propias, invitando a los usuarios a que participen activamente en ella.

 

 

¿Dónde alojar la página web?

Hay que encontrar la plataforma ideal para la página. Los sitios más comunes son Wordpress y Blogger pero existen otras opciones como Wix o Weebly.

Con todos ellos se puede lograr una página con aspecto profesional, en pocas horas (o pocos minutos, dependiendo del conocimiento del usuario).

 

Viene muy bien tener un conocimiento mínimo en creación y diseño de páginas web y lenguaje html, pero no es imprescindible, si se utiliza alguno de los sitios anteriores.

Hay que tener en cuenta que a medida que se prueban nuevas cosas en la página: apariencia, widgets, aplicaciones, se va adquiriendo conocimiento relacionado al diseño web.

 

 

¿Cómo darle forma a la página web?

De todos los pasos, diseñar la página web puede convertirse en el más divertido o en el más horrible. Para que sea lo primero y no lo segundo, es importante haber seguido los pasos explicados en el primer punto de este artículo.

 

Ahora toca elegir el tema del sitio web, es decir, el aspecto que se quiere conseguir. Este paso dependerá de la plataforma elegida. En Wordpress, por ejemplo, existen infinidad de temas gratuitos, para todos los gustos. Poseen un excelente buscador con el que refinar la búsqueda y encontrar el tema más adecuado al contenido de la página.

 

Sólo resta empezar a ingresar contenido en la página: texto, enlaces, vídeos, música, imágenes y lo que se desee.

 

 

Créditos de la imagen: Sqback - Hand on keyboard

 

 

Regresar al inicio