Una forma atractiva de hacer un curso de mecanografía gratis es a través de cursos en línea ofrecidos por múltiples sitios web. Algunos de estos cursos ofrecen un aporte teórico, además de los necesarios ejercicios prácticos. Mientras, otros cursos están dirigidos exclusivamente a la práctica, para aprender mecanografía con calidad y rapidez. También existen cursos específicos para niños.

Curso teórico práctico de mecanografía

Algunos cursos web para aprender mecanografía están formados por un interesante contenido teórico, necesario para entender el porqué de las exigencias mínimas, a la hora de mecanografiar.

Por supuesto, todos los cursos de mecanografía que se precien, con o sin contenido teórico, deben estar cargados de contenido práctico en forma de ejercicios a realizar. Sin estos ejercicios prácticos, ninguna teoría llevará al aprendizaje de la mecanografía.

Un sitio web que sirve como ejemplo es Artypist.com.

Desde él es posible acceder a un curso de mecanografía en cuatro idiomas distintos: español, catalán, vasco e inglés.

Eso quiere decir que cualquiera puede familiarizarse no sólo con la mecanografía en español, sino también en otros idiomas.

No es necesario registrarse para comenzar el curso. El sitio propone diez lecciones de catorce partes cada una, relativas a los catorce ejercicios que se practican en cada lección.

También permite la realización de test de velocidad, para comprobar cómo evoluciona el aprendizaje. Al término del curso se puede solicitar un certificado.

Cursos generalmente prácticos

Existe otro tipo de cursos online de mecanografía que son prácticos casi en su totalidad. Un ejemplo de curso gratuito de este tipo se encuentra alojado en el sitio web CursoMeca.com.

Para poder tener acceso al contenido del curso es necesario registrar una cuenta gratuita de usuario, que se debe utilizar cada vez que se quiera continuar donde se dejó la última vez.

El principal atractivo de este curso es que se puede elegir el tipo de teclado que se utiliza, lo que facilita enormemente el proceso.

Los idiomas disponibles para aprender son: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Cursos de mecanografía para niños

Si se busca un curso gratis en internet que esté dirigido especialmente a los niños, también se está de suerte.

Los niños pueden atender sus clases de mecanografía online desde el sitio web Vedoque.com. La interfaz está llena de color y siempre hay un "vedoque" animado pendiente del avance de los más pequeños.

Se accede al curso en cinco lecciones, a través de la pestaña "Mecanografía". Los niños aprenden a base de ejercicios prácticos, juegos o retos, entre otros.

Cualquiera de las propuestas descritas en este artículo resuelve la pregunta de cómo hacer un curso de mecanografía gratis. Sólo hay que ponerse manos (o dedos) a la obra.

Typewriterkeyboard
Regresar al inicio