Los cursos de geriatría, dedicados a formar a personas para el cuidado de ancianos, están disponibles a través de la modalidad a distancia, como cursos de pago, bonificados o subvencionados por el Estado. Una forma eficaz de encontrar información sobre los cursos disponibles es a través de internet, gracias a los sitios web especializados en ofrecer información sobre cursos de formación.

Cursos de geriatría en eMagister.com

Una forma eficaz de descubrir cuáles son las posibilidades para realizar cursos de auxiliar de geriatría a distancia, es a través del portal de formación e información de cursos, eMagister.com.

La persona interesada en convertirse en auxiliar geriátrico, atendiendo a un curso a distancia, cuenta en este sitio web con más de 180* cursos distintos, clasificados de tres maneras: subvencionados por el Estado, bonificables o con descuento.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta que para acceder a los cursos gratuitos, mediante subvención, o a cualquiera de las bonificaciones disponibles, existen unos requisitos mínimos.

Por ello, se recomienda prestar especial atención a la información que se brinda en cada curso, para descubrir si se está en disposición de acceder a las distintas subvenciones.

Generalmente, los empresarios o autónomos no están contemplados dentro del sector de población al que van dirigidos estos cursos.

Pero en casos puntuales, la subvención se hace extensiva a la empresa que tiene contratada al trabajador que desea realizar el curso.

Cursos de geriatría en Aprendemas.com

Además de la oferta de cursos de geriatría gratis, existen en internet otro tipo de portales que proporcionan información sobre distintos cursos de formación, en los que generalmente se hace necesario un desembolso económico.

Aún así, siempre es recomendable informarse de si existe la posibilidad de solicitar que el curso sea subvencionado; especialmente si se está en la condición de trabajador empleado o desempleado.

Un ejemplo de sitio web de este tipo es Aprendemas.com. Utilizando la herramienta de búsqueda se obtiene una lista de sitios y cursos posibles.

El número de resultados varía considerablemente, dependiendo de las palabras introducidas en la herramienta de búsqueda. Por ejemplo, si se escribe "curso auxiliar geriatría", se obtiene poco más de una veintena* de resultados posibles. Mientras, si se escribe "auxiliar geriatría", los resultados que se obtienen pasan de 180*.

En cualquier caso, la mayor parte de los cursos deben ser abonados por completo, habiendo alguno que permite descuentos en la matrícula.

Ya sea mediante formación gratuita -subvencionada- o de pago, gracias a la información contenida en este artículo, cualquier persona puede estudiar geriatría a distancia y convertirse en un profesional como auxiliar geriátrico.

*(Todas las cantidades constatadas a junio de 2011).

Curso de geriatríahealthcare 6
Regresar al inicio