El inglés es un idioma extenso y complejo. Por ello, es probable que se necesite mucho tiempo para que alguien aprenda inglés a un nivel avanzado. Sin embargo, el objetivo principal de un idioma es permitir la comunicación. Esto hace que se puedan poner en práctica técnicas para lograr hablar suficiente inglés como para comunicarse, en sólo un mes.

Hablar inglés en sólo un mes

Existe una forma muy efectiva de aprender inglés rápidamente. Permite conseguir una fluidez suficiente como para mantener una conversación no excesivamente técnica. Y aunque a priori parezca difícil de creer, puede hacerse en un sólo mes.

Todo depende, claro está, de las ganas que tenga la persona de aprender y de querer verse hablando inglés.

Aprender inglés en un país de habla inglesa

Cuatro semanas de inglés, las veinticuatro horas del día, desde cualquier parte y desde cualquier persona; permiten sentar una base robusta, en el aprendizaje rápido del idioma inglés.

Para ello se necesita viajar a un país de habla inglesa e introducirse de lleno en un contexto donde sea ese idioma el más utilizado.

El cerebro aprende rápido a adaptarse a la nueva situación, permite acostumbrarse rápidamente al acento y la entonación, y absorbe todo lo necesario para poder "sobrevivir" en el nuevo ambiente.

Y esto, básicamente es el secreto del triunfo: la necesidad de aprender para comunicarse acelera el proceso.

Combinar curso y trabajo en el extranjero

Si además se tiene la posibilidad, es muy recomendable hacer un pequeño curso de inglés en dicho país extranjero.

Bastan dos o tres horas al día, porque después se enriquecerán con la práctica fuera de clases.

Si se combina el curso con un trabajo por horas o de fin de semana, se logra una forma fantástica de acelerar el proceso. El trabajo debe ser de cara al público o atendiendo al teléfono (aún mejor), para que obligue a la producción oral.

Salir y divertirse

Por último, pero no menos importante, el aprendizaje se completa con una técnica altamente efectiva: salir y divertirse con personas que no hablen una palabra de la lengua materna de quien está aprendiendo inglés.

La manera más efectiva de "estudiar inglés gratis" es hablar, comunicarse con personas que no entienden, por ejemplo, el español.

Y en la mayoría de los casos, el mejor lugar para hacerlo es un lugar público o pub (del inglés public place). Un ambiente distendido y tener como objetivo el entenderse, no el aprender, son las verdaderas armas secretas de un rápido aprendizaje.

Así pues, quien quiere aprender un inglés suficiente en tan sólo un mes debiera empezar a preparar las maletas y disponerse a iniciar un viaje de aprendizaje, poniendo en práctica lo aquí descrito.

Curso de Inglês na PM Visando a Copa de 2014El ojo de LondresDuke of Wellington PubBRITISH FLAG
Regresar al inicio