Por definición, no se puede encontrar en un buscador de libros una edición inédita. La razón es que inédito significa no publicado. Un libro que no ha sido publicado no puede ser encontrado entre los libros que sí han sido publicados. Pero lo que sí permite un buscador de libros es encontrar ediciones limitadas, descatalogadas, especiales o raras.

¿Qué es un libro inédito?

Para entender por qué no es posible encontrar un libro inédito, cuando se realiza una búsqueda en internet, es necesario entender qué significa la palabra "inédito".

Inédito, cuando se refiere a un libro, es aquel libro que ha sido escrito pero aún no ha sido publicado. Esto hace imposible encontrarlo entre los libros que sí han sido publicados y figuran en los resultados de los buscadores.

Otra cosa sería que un libro que haya permanecido un tiempo determinado inédito, sea publicado y sea descrito como "libro inédito". Puede ser una técnica de marketing, para despertar el interés o para que quede implícito que el libro existía pero ha sido publicado ahora y no antes.

Ediciones limitadas o especiales

Además de encontrar libros que fueron inéditos y ya no lo son, existen otros tipos muy atractivos, que pueden ser encontrados en los buscadores.

Entre las posibilidades están las ediciones limitadas, las primeras ediciones, los descatalogados (que pueden encontrarse como libros de segunda mano), los libros raros o con alguna peculiaridad y otros.

Algunos sitios web son especialmente atractivos, cuando se trata de buscar libros nuevos o de segunda mano. Dos de esos ejemplos son:

Iberlibro.es

Se trata de la versión en español de Abebooks. Puede decirse que esta organización es una de las mayores librerías virtuales -y no virtuales- que existen. La razón es que en IberLibro (y en las otras versiones existentes en otros idiomas) están registradas cientos de miles de librerías dedicadas a la venta online y física, de libros.

Es especialmente recomendable para encontrar libros usados o de segunda mano (o los nuevos libros que van publicándose). Además de ediciones descatalogadas, que pueden existir todavía, gracias a libros de segunda mano o restos existentes en alguna librería.

Casa del Libro

Se conoce a este sitio web como el hogar del libro. Ciertamente, posee un amplio y surtido catálogo de libros para la venta. Aunque la sección de libros de segunda mano aún es bastante limitada.

Pero para cualquier libro nuevo, Casa del Libro puede ser una opción perfectamente recomendable, especialmente si se reside en territorio español. Aunque en determinadas ofertas y épocas, ofrecen gastos de envío gratuitos a cualquier parte del mundo.

Es muy probable poder encontrar libros inéditos que ya no lo son, en alguno de los sitios mencionados en este artículo.

some old books i found in the guest room. | Source http://www. flick
Regresar al inicio