Cualquier buscador brinda la posibilidad de encontrar proveedores en internet. Sin embargo, es importante saber ¿Cuándo se está ante un buen proveedor?. Además de entender ¿Qué es un proveedor?, exactamente. Todo ello permite refinar la búsqueda del proveedor que se necesita.

Buscar proveedores en internet

Una simple búsqueda en un buscador de internet ofrecerá multitud de resultados sobre proveedores en la red.

Para realizar una búsqueda general, pueden utilizarse las palabras "Proveedores en internet". Pero si se quiere afinar la búsqueda, pueden añadirse conceptos como "Al por mayor" y "Al detalle". Igualmente, si el interés es una lista de resultados relacionados con el precio, pueden realizarse búsquedas de "Productos baratos para vender" u "Ofertas de productos para venta".

Si la idea es buscar productos concretos, la búsqueda deberá hacerse incluyendo el nombre genérico del producto. "Compra de productos de belleza al por mayor", es un ejemplo.

La misma fórmula es válida, si se buscan productos por países. "Comprar productos chinos online", por ejemplo, sería una buena forma de afinar la búsqueda.

¿Qué es un proveedor?

Si surge la necesidad de buscar proveedores online, es posible que también aparezca la curiosidad de saber ¿Qué es un proveedor?.

Para explicarlo en términos sencillos, un proveedor es una persona o una entidad (Empresa) que surte de material o productos a otra persona o entidad.

Ese material o producto, artículos de cualquier índole, se utiliza a continuación para ser vendido, directamente, o para ser transformado en otro producto cuyo fin último es la venta.

¿Cómo identificar a un buen proveedor?

Además de confiar en el propio sentido común, es interesante tener en cuenta algunos aspectos, para saber si el proveedor encontrado es el que conviene.

1.- No se limita a vender los productos que ofrece su catálogo

Es una persona o una empresa que demuestra el valor del producto, la eficacia y la garantía. Mantiene un contacto con el cliente a lo largo de todo el proceso de compra-venta.

2.- Cumple con lo pactado

Entrega el producto en la fecha convenida, las características del producto son fieles a lo pactado, tiene capacidad para ver más allá y ofrecer alternativas a problemas que detecta.

Un buen proveedor es aquel que no resuelve su ineficacia con justificaciones o sorpresas de última hora.

3.- Con capacidad para la interacción

La seriedad y eficacia en una transacción comercial no están reñidas con la cordialidad. Ya se trate de una persona o de una entidad, detrás de una empresa proveedora siempre hay un equipo humano.

Un buen proveedor brinda transparencia en la gestión, es honesto y correcto en el trato y está dispuesto a brindar información, al respecto de cualquier artículo. Un buen proveedor establece con el cliente tanto relaciones comerciales como interpersonales.

Proveedor LocalOne of the rare non-Apple laptops seen in an otherwise cool park full
Regresar al inicio