En plena era de la informática e internet, un curso de diseño gráfico es una excelente forma de adquirir una formación con futuro. Existen, precisamente gracias a internet, numerosas formas y medios de acceder a buenos cursos de diseño web y gráfico. Las clases de diseño pueden ser gratuitas o bien de pago. A continuación se enumeran algunas posibilidades para realizar cursos de diseño gráfico.

Curso gratis de diseño gráfico

Se puede acceder a cursos gratuitos de diseño gráfico o a una formación reglada, de pago.

La diferencia entre ambas opciones radica en la obtención o no, de certificación o diploma de realización del curso.

Generalmente, la opción gratuita no viene acompañada de certificación, aunque ello no significa que la calidad formativa sea menor.

Un ejemplo de curso de diseño gráfico, gratuito, se encuentra alojado en el sitio Desarrolloweb.com.

Bajo la denominación de "Curso práctico de diseño web" se encuentra un completo curso compuesto de 61 capítulos. Permite adquirir, entre otros, un completo aprendizaje relativo al diseño de sitios web.

Para los usuarios registrados, existe la posibilidad de descargar el curso en formato .pdf.

Formación online de pago

La oferta formativa online de pago* es otra forma de acceder a buenos cursos de diseño gráfico. Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que el estudiante recibe una certificación al finalizar el curso.

Esto significa un enriquecimiento del currículum, de cara a posibles empleadores que busquen contratar a diseñadores gráficos con titulación o certificación de estudios.

Un ejemplo de este tipo de formación se encuentra en el sitio web de Deusto.

Desde Deustoformacion.com se oferta un curso* de "Diseño Gráfico Publicitario" que permite al estudiante formarse específicamente en el diseño que va dirigido a la publicidad.

Aprobado el curso, el estudiante recibe un diploma que acredita la superación favorable de todas las pruebas propuestas por Deusto.

Otra opción formativa online

Otra opción formativa de pago*, presente en internet, que permite el acceso a cursos de diseño, es la que se encuentra en el sitio web Red21.com.

El nombre del curso* es: "Curso a distancia online de diseño gráfico profesional".

Este curso online es especialmente atractivo porque en su metodología se ha incluido la posibilidad de que el estudiante pueda crear un portafolio.

Este material, de gran valor para los empleadores, enriquece considerablemente el currículum, ya que permite comprobar el grado de profesionalidad y creatividad del recién titulado, respecto a diseños gráficos o web.

Gratis o de pago, la persona interesada podrá, con los recursos descritos a lo largo de este artículo, adquirir una excelente formación en diseño gráfico.

*(Para obtener información sobre el precio de los cursos de pago mencionados, es necesario el envío de un formulario de solicitud de información).

o35
Regresar al inicio