Mindicator---Moscow-city-1.jpg

 

Antes de comenzar a estudiar arquitectura es importante que sepas que los arquitectos están de acuerdo con que se trata de una carrera dura y larga. El nivel de exigencia y las dificultades para acceder a puestos de trabajo estables, convierte a la carrera de arquitectura en vocacional.

 

 

¿Cuánto dura la carrera de arquitectura?

Se trata de una licenciatura estructurada en cinco años, más el proyecto fin de carrera (un mínimo de un año). Pero la mayoría de los profesionales de arquitectura han necesitado más de seis años para finalizar la carrera.

 

La duración real de la carrera varía dependiendo, entre otros, de la universidad elegida. Circunstancias relacionadas con la dificultad de la carrera y la capacidad del estudiante, son otras de las razones que influyen en la duración total.

En España se establece una media estimada dentro de un rango de 9 a 11 años, con el proyecto fin de carrera incluido.

 

 

¿Qué tipo de cosas voy a aprender? ¿Cómo está estructurada?

Aunque las asignaturas pueden variar, según la universidad elegida, la carrera de arquitectura puede estructurarse o dividirse en tres bloques.

 

Un primer bloque es el Espacial. Dentro de él se encuentran las materias que tienen que ver con proyectar y diseñar.

 

Un segundo bloque es el de Construcción. En él están contenidas las asignaturas relacionadas con materiales y métodos, para y de construcción.

 

Un tercer bloque es el de Estructuras. Dentro del cual están las asignaturas relacionadas con el diseño, los materiales y los tipos estructurales, utilizados en edificación.

 

 

¿A dónde puedo acudir para ampliar la información?

Sin duda, acércate a la facultad de arquitectura más cercana. Visita la biblioteca y dedica tiempo a mirar títulos y hojear libros. Accede también al material digital, si tienes la opción.

 

En internet y en español, existe un sitio web donde podrás encontrar de todo sobre arquitectura.

Es una comunidad especializada en arquitectura, donde se puede encontrar desde bibliografía hasta trabajo para arquitectos.

Regístrate en el foro para poder participar activamente. Eso te permitirá resolver todas las dudas que te vayan surgiendo, además de poder leer sobre el mundillo de la arquitectura.

 

Es importante también que sepas que el futuro profesional del arquitecto no está tan claro en 2011 como lo estaba, por ejemplo, en 2001. La crisis en el sector de la construcción es una de las razones principales.

 

Por ello, asegúrate de descubrir si tu verdadera vocación es la arquitectura o no. En caso de duda, no dejes de consultar otras carreras que también te llamen la atención. Si la respuesta es claramente sí, entonces, no desistas en tu empeño.

 

Créditos de la imagen: Mindicator - Moscow city 1
Regresar al inicio